Ascienden a nueve los fallecidos por Covid-19 en el país

0
118
Twitter @PresidencialVen

Nicolás Maduro, informó que este miércoles se registraron dos nuevos fallecimientos por Covid-19, elevando a nueve el número de muertes por coronavirus en el país.

Se trata de dos pacientes masculinos, el primero residente del municipio Baruta del estado Miranda de 58 años, y el segundo de la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara, de 63 años.

En una reunión con la Comisión Presidencial para la prevención de la pandemia en el Palacio de Miraflores, el mandatario confirmó que en las últimas horas se registró solo un caso de coronavirus, que ya acumula 167 afectados.

El nuevo positivo, es un enfermero de 27 años de los Valles del Tuy en el estado Miranda, que labora en un centro de atención de casos de Covid-19.

Apoyos de Rusia y China

Por otra parte, Maduro resaltó el apoyo que Rusia y China le han dado a su Gobierno. al tiempo que fustigó las declaraciones de Donald Trump contra la OMS, a la cual amenazó con retirar los fondos que otorga EEUU.

“A Trump, frente a su fracaso del coronavirus, no le ha quedado otra cosa que atacar a China y la OMS. Un chantajista profesional. Rechazamos los ataques contra la OMS y agradecemos el apoyo a su director”, explicó.

Por último, agradeció la llegada de un cargamento de ayuda humanitaria que arribó al país este miércoles.

“Hoy recibimos dos ayudas verdaderas. La primera de Rusia. Llegaron pruebas PCR. Ayuda humanitaria internacional de verdad verdadita. Igualmente recibimos ayuda de la ONU y la Unicef”, finalizó.

Con información de Unión Radio


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí