CEV pide consenso político para luchar contra el Coronavirus

0
113

Este martes 31 de marzo la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) hizo un llamado a los sectores políticos del país para que lleguen a un consenso que permita combatir el brote de coronavirus en el país.

A través de un comunicado la CEV exhortó a los líderes políticos a escuchar al pueblo dejando a un lado los intereses personales, por lo que piden no aprovecharse de la coyuntura actual para manipular conciencias, “pensar en componendas o pelear con descalificaciones mutuas”.

Subrayan que no hay tiempo para diálogos y encuentros “superfluos”, por lo que plantean la necesidad de una reunión que integre a factores que interactúan en el país, refiriéndose a políticos, sanitarios, sociales, económicos, religiosos, patronales, educativos y gremiales.

Resaltan que en momentos como este se debe escuchar a los médicos y expertos en el campo de salud pues son quienes mejor pueden guiar la situación.

De igual forma exponen que los problemas de comerciantes y miembros de comunidades por los problemas derivados de la escasez de combustible y la falta de producción en el país que ha generado una paralización económica.

Asimismo, enviaron su agradecimiento a autoridades sanitarias, trabajadores del sector salud, personal de protección civil, bomberos y entre otros trabajadores por la labor que han desarrollado desde el pasado 13 de marzo cuando se confirmaron los dos primeros casos del COVID-19.

Por otra parte, comentan que se debe promover la solidaridad en medio de la preocupación que uno a todos pues según detallan son muchas las personas que actualmente viven en la pobreza.

En el documento firmado por José Luis Azuaje, Mario Moronta, José Trinidad Fernández y Raúl Biord, se deja claro que la Iglesia se encuentra dispuesta a acompañar a los venezolanos.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí