Portuguesa FC se adueña del”derbi” en el Torneo Reservas Sub23

Derrotó 2-1 a Llaneros EF

0
105
Prensa Portuguesa FC

El Portuguesa FC sudó y ganó (2-1) un emocionante derbi ante Llaneros EF, duelo que tuvo lugar en el estadio General José Antonio Páez de Acarigua-Araure, por la cuarta jornada del Torneo de Reservas Sub23 del balompié venezolano.

Los rojinegros, bajo un cielo gris, se quedaron con los tres puntos gracias a los goles de Eduardo Escalona (35′) y Yorman Vásquez (78′), así como a la gran actuación del guardameta Jeanpiero Antequera, quien entró como suplente de Vilas Waghmare y tuvo una tarde para el recuerdo. El empate transitorio lo había logrado José Martínez (58′).

Los canteranos del primer pentacampeón nacional salieron con fuerza y gracias a Jhon González, Yorman Vásquez, Julio Ruíz, Carlos Quero, llevaron constante peligro sobre el arco del ‘Batallón Santo’, hasta que al minuto 36′ llegaría el primer tanto de la tarde.

Prensa Portuguesa FC

Un pase filtrado de Julio Ruíz para Yeferson Colmenárez, quien tocaría a Eduardo Escalona, para que éste anotara el gol que ponía a los rojinegros por delante en la pizarra.

Tras el gol, la visita intentaría igualar el compromiso por todos los medios, pero el guardameta Jeanpiero Antequera, en cancha desde el minuto 36 de la primera parte, se luciría con dos grandes atajadas, para que ambos equipos se marcharan a los camerinos con el 1-0.

En el inicio del segundo tiempo, la ‘pared’ Antequera aumentaba su figura deteniendo un penal cobrado por el ‘coromotano’ Carlos García. Pero tanto va el cántaro a la fuente que termina rompiéndola, siendo José Martínez el único capaz de batir al propio Antequera.

Portuguesa FC comenzaba su accionar en busca de adelantarse en el marcador, lo que conseguiría gracias a Yorman Vásquez (78′), quien con potencia cobró un tiro libre que no pudo atajar el portero Argenis Márquez.

Con diez minutos por jugarse, la oncena de Llaneros EF se volcó en ataque y lo intentó hasta el final, encontrándose con un firme Antequera, quien ahogó el grito de gol en par de oportunidades, dejando los tres puntos en casa.

De esta manera, los dirigidos por Raúl Vargas suman su segunda victoria del torneo y llegan a seis unidades en tres partidos disputados.

Reporte de William Torres


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí