CNP exigió permitir el libre tránsito de periodistas por el territorio nacional

0
90
Getty Images

El Colegio Nacional de Periodistas exhortó este lunes a las autoridades civiles y militares a que permitan el libre tránsito de los periodistas y unidades de transporte de la prensa por el territorio nacional, tal y como lo establece el artículo 337 de la Constitución venezolana.

“El derecho a la información no puede ser limitado ni en los estados de emergencia, así lo establece el artículo 337 de la Constitución”, publicó el gremio en Twitter.

Informó que un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidió la “circulación de transporte que llevaba la versión impresa del diario 2001 y evitaron que abrieran algunos kioscos donde se venden”.

El sector de las telecomunicaciones de Venezuela quedó exceptuado de las actividades laborales suspendidas en los estados que deben cumplir desde este lunes la cuarentena por el coronavirus en el país.

Sin embargo, el CNP denunció este mismo lunes que en varias alcabalas que se pusieron para vigilar a las personas que se trasladan por el territorio nacional se les ha impedido el paso a los periodistas, incluso presentando el carnet que los acredita como trabajadores de la prensa, el cual es el único requisito exigido por las autoridades para circular libremente.

“Ministro Vladimir Padrino, en algunas alcabalas se impide el paso de los trabajadores de la prensa, aun presentando la identificación que los acredita como tal. Necesitamos garantías para que los periodistas podamos cumplir con nuestra labor profesional”, dijo en Twitter.

Con información de El Nacional


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí