Coronavirus en Venezuela: Asciende a 17 la cifra de casos confirmados

0
141
Una mujer usa una máscara protectora mientras las personas hacen cola fuera de la farmacia en respuesta a la propagación del coronavirus (COVID-19), en Caracas, Venezuela, 13 de marzo de 2020. Foto: REUTERS / Carlos Jasso

Nicolás Maduro confirmó este domingo que aumentaron a 17 los casos positivos de Coronavirus (COVID-19) tras siete nuevos casos registrados en Venezuela.

Maduro ofreció un nuevo balance de la cantidad de personas contagiadas en el territorio nacional, que de los cuales en los nuevos casos son de personas que llegaron del exterior.

“Hemos estado haciendo seguimiento cercano a la evolución del coronavirus en el país. Hemos localizado varios casos nuevos, ayer se anunciaron ocho personas que dieron positivo. Hoy domingo, hemos detectado siete más, todos son de personas que llegaron del extranjero. Cuatro son provenientes de Europa, uno de Cúcuta y otro de otras zonas del mundo, por lo que tenemos confirmados 17 casos en toda Venezuela”, comentó.

Nicolás le hizo un llamado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para que haya una comunicación con Colombia sobre los casos de coronavirus en Cúcuta.

“Hemos pedido que interceda la OMS y OPS con Colombia para que haya comunicación, hago un llamado a la sensatez, al presidente Iván Duque, es la hora de la coordinación para proteger la salud de todos, hay un brote muy fuerte en Cúcuta, tenemos pacientes infectados en Cúcuta”, expresó.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí