Declaran en alerta permanente al sistema de salud público y privado para prevenir el coronavirus

0
111
Foto: Prensa Presidencial/ Marcelo García

Durante una rueda de prensa ante medios de comunicación nacionales e internacionales, Nicolás Maduro descartó la presencia de casos sospechosos de coronavirus en el país y ratificó que el gobierno trabaja en planes preventivos para evitar que el brote llegue a la nación.

“Hoy estamos enfrentando una situación alarmante, que hemos monitoreado por más de seis semanas. Aquí en Venezuela hemos tomando todas las medidas preventivas para detectar la llegada del virus al país. A esta hora de este día no ha llegado a Venezuela, pero tenemos que prepararnos. He decidido declarar el sistema de salud en emergencia permanente para atender cualquier cosa que se presente”, dijo desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

“Este es un momento para que el presidente Donald Trump levante las sanciones para que Venezuela pueda salir a comprar lo que necesita para enfrentar el virus. He creído necesario suspender hasta por un mes todos los vuelos provenientes de Europa y de Colombia”, destacó.

Señaló que el coronavirus “no sólo está afectando la salud y la vida de la humanidad, también ha golpeado letalmente la economía del mundo. En los últimos días hemos visto el desplome de los precios petroleros”.

Por otra parte, se solidarizó con el pueblo colombiano y pidió al mandatario Iván Duque coordinar ante esta situación humanitaria. “Nuestra solidaridad con el pueblo de Colombia. Yo le digo desde aquí a Iván Duque, más allá de las diferencias ideológicas, necesitamos coordinar de gobierno a gobierno, esto es una situación humanitaria. Debemos trabajar mancomundamente, el ministro de Salud de Venezuela está llamando al ministro de salud de Colombia”.

Además he solicitado a la República Popular China su colaboración para prevenir y enfrentar casos del Coronavirus Covid-19 en caso de presentarse alguno en la nación.

Gracias a la colaboración de China, junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), Venezuela pudo obtener los kits necesarios para detectar esta pandemia, que ha dejado saldo de 100.000 infectados, de los cuales más de cuatro mil han fallecido.

“China nos ha enviado miles de pruebas diagnósticas y Cuba, por medio de convenio ha enviado 10.000 dosis de Interferon”, indicó  Maduro.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí