Taylor Swift se convierte en un “macho alfa” para denunciar el machismo en “The Man”

0
133
Taylor Swift caracterizada de hombre en el videoclip de 'The Man'. Foto: Youtube / Taylor Swift

Taylor Swift ha dirigido y protagonizado el videoclip de ‘The Man’, su canción más feminista en la que denuncia el machismo que existe en la sociedad. La artista se caracteriza como un “macho alfa” con actitudes típicas de “hombres poderosos” para dejarlas en evidencia.

En este tema, Taylor habla sobre las diferencias que existen entre hombres y mujeres, tanto en su caso en la industria de la música, como en cualquier entorno laboral.

En el videoclip, que ella misma dirige y protagoniza, Taylor encarna a un hombre poderoso que dirige una empresa, hace fiestas en barco rodeado de bebida y chicas en bikini y puede enfadarse y gritar siempre que quiera, ya que “en un hombre” nada de esto está mal visto: “Si yo estuviera presumiendo por ahí de mi dinero sería una perra, no un campeón”.

En su representación como “macho alfa” de forma irónica la vemos representar ciertos comportamientos machistas como el famoso “manspreading cuando viaja en metro, u orinando en la pared marcando territorio dejando “su firma”.

También lo vemos en un club de striptease cosificando a la mujer, junto a otros hombres que beben chupitos directamente del cuerpo de la bailarina cubierto de dólares. O el hombre mayor que utiliza su poder y fortuna para casarse con una mujer mucho más joven.

Todo esto jugando con la doble moral de ser “el padre del año” por llevar a su hija a jugar al parque, cuando es algo que las mujeres llevan haciendo a diario toda la vida, sin que se les considere nada por ello.

‘The Man’ es una forma muy original y divertida de denunciar una realidad, que ella misma ha vivido en primera persona y que incluso ha llevado hasta los tribunales. Recordemos que hace 3 años Taylor Swift ganó el juicio contra el locutor de radio David Mueller, por manosearla en 2013.

La cantante consiguió con este logro “aprovechar su situación de ‘privilegio’ en la sociedad”, como persona conocida, para ayudar a todas aquellas víctimas de agresiones sexuales a denunciarlo públicamente.

El machismo es un tema del que habla en su documental Miss Americana, en el que además de hablar sobre esta agresión sexual, Taylor reconocía públicamente haber sufrido anorexia por la presión social respecto a su físico más allá de su talento. Algo que con los hombres no sucede.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí