Vente Venezuela en Sucre denuncia desalojo de la UPEL en Biscucuy

Hacen la alerta ante los medios de comunicación por la preocupación entorno al desalojo de la universidad UPEL que afectaría a muchos ciudadanos de Biscucuy.

0
209
Cortesía

La sede donde funciona actualmente la UPEL en Biscucuy, Sucre del estado Portuguesa, fue construida durante la gestión de Jobito Villegas y dada en calidad de comodato a la universidad que actualmente funciona para un periodo de dos décadas con la finalidad de incentivar el estudio en la población.

“A dos años de vencer el comodato el actual usurpador alcalde, Argenis García promueve el desalojo de la institucional de educación superior con el objetivo de mudar a la Contraloría Municipal de Sucre a esas instalaciones ya que la alcaldía  no cuenta con recursos para pagar el alquiler donde funciona actualmente”, aseguró Humberto Artigas, Coordinador de Vente Venezuela en el Municipio Sucre.

Denuncia además que no solo se trata del desalojo de la universidad, sino que también serán afectados con la decisión de la autoridad municipal un aproximado de 200 niños que ven clases de primaria de la Unidad Educativa Gillermo Gamarra Marrero ya que la escuela no tiene sede desde hace varios años “por reparaciones”.

Aliceo Aldana, de la sociedad civil organizada dice que la decisión que se pretende hacer es un grave error que perjudicará  a toda la sociedad de Biscucuy.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí