Fracción 16J rechaza falsas elecciones y llama al uso de la fuerza ciudadana, institucional e internacional

0
72
Omar González y Carlos Bastardo ratifican a ciudadanos de Aragua la ruta de coraje para salir del régimen. Llaman a aprobar el 187.11 constitucional

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) Carlos Bastardo y Omar González Moreno, miembros de la Fracción 16 de julio, participaron en una iniciativa desarrollada por María Teresa Clavijo, coordinadora estadal de Vente Aragua, a través de la cual se establece contacto con las comunidades de la entidad para plantear varias acciones por el rescate de la libertad de Venezuela. Desde la Fundación Mendoza, en Maracay, los dirigentes ratificaron que la fuerza es la ruta que debe empujar el presidente Juan Guaidó.

En la asamblea, uno de los planteamientos fue el anunciado por el parlamentario González en la sesión itinerante que se llevó a cabo en las últimas horas en el municipio Los Salias, estado Miranda, donde participó el presidente Juan Guaidó: aprobar el artículo 187.11.

Omar González puntualizó que debe llegarse a un acuerdo para solicitar la aprobación de este artículo constitucional para “autorizar el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país”, y a su vez pedir a las Naciones Unidas la aplicación de la Responsabilidad de Proteger (R2P).

Además, el diputado sostuvo que se mantienen de gira para desarrollar un contacto directo con los vecinos de distintos sectores de la capital aragüeña y otros estados, con el fin de intercambiar opiniones y fijar la posición del partido Vente Venezuela.

“La libertad ha sido asaltada por una convergencia de organizaciones criminales y organizaciones terroristas que afectan a Venezuela y ponen en peligro la paz de la región y hasta de los propios EEUU porque en nuestro país están actuando fuerzas terroristas”, resaltó González.

Los parlamentarios expresaron estar convencidos de convocar a los tres elementos con los que se puede conseguir la tan anhelada libertad de Venezuela: la movilización de la fuerza institucional, representada por la AN y los gremios; de la fuerza popular, representada por la ciudadanía, y de la fuerza internacional. “La unión de las tres fuerzas nos puede permitir el restablecimiento de la libertad de nuestro país”, sumó González.

Por otra parte, Carlos Bastardo destacó que las fuerzas que están actuando en nuestro país no salen por las buenas. “Nosotros creemos que el presidente Juan Guaidó en este momento debe fortalecer la ruta política correcta. Hay unas organizaciones políticas que piensan que la salida de Maduro del poder es a través del falso diálogo, como desde hace 21 años, otros piensan que es a través de unas elecciones y nosotros creemos que es a través de la fuerza”, sostuvo.

Y finalizó: “No creemos que la salida será con negociaciones, ni falsas elecciones. Solos no podemos y sin complejos debemos insistir en la ayuda internacional”.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí