Retos de la aplicación Tik Tok podrían poner en peligro la vida de los jóvenes

Hay alerta en los colegios del país por un juego, viralizado en redes sociales, que invita a los estudiantes a filmar cómo le hacen zancadilla a un compañero que salta. Los golpes pueden llegar a ser mortales. Esta es la aplicación en donde se promueve.

0
182
Costesía

Hay un reto en internet que encendió las alertas de colegios y padres de familia. Se trata de un juego, viralizado en la aplicación Tik Tok, la cual se ha vuelto muy popular entre los adolescentes y un dolor de cabeza para los padres y maestros por la propagación de contenido violento, donde se pone en riesgo la integridad física de los participantes de distintos retos a cambio de seguidores y reconocimiento.

El experto en comunicación digital, Jeison Rausseo, afirma que esta aplicación a pesar de tener contenido creativo, que es subido por los jóvenes, los usuarios también puede encontrar “cosas muy violentas”.

A través de esta aplicación, muy parecida al snapchat, en Venezuela se han viralizado algunos retos que consiste en hacer perder el equilibrio a uno de los participantes, que podría ocasionar desgarres, fracturas, convulsiones y hemorragias. Así como esguince cervical, latigazo de cuello y hasta la muerte.

Padres, docentes y autoridades de los centros educativos del país ya se encuentran en alerta ante esta situación.

Asimismo, la policía científica inició una campaña informativa a través de la red 2.0 y advirtió acerca de la responsabilidad penal que podría conllevar este tipo de prácticas.

Con información de Unión Radio


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí