Juan Guaidó llegó a Venezuela tras gira internacional y superar el hostigamiento chavistas

El Presidente encargado estaría acompañado de funcionarios de la Unión Europea. Pasó por migraciones y se retiró rápidamente de las inmediaciones del aeropuerto, acosado por colectivos leales al régimen

0
177
El presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, llega al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado de Vargas, Venezuela, el 11 de febrero de 2020. Foto: Yuri Cortez / AFP

Este martes 11 de febrero, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, arribó al país por el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, tras concluir su gira internacional, que comenzó el 20 de enero en Colombia y lo llevó también por Europa y EEUU.

El jefe de Estado regresó este martes a Venezuela procedente de Portugal, tras una gira internacional de 23 días para revitalizar la presión contra el presidente Nicolás Maduro, anunció el propio dirigente en Twitter.

“Ya estamos en Caracas. Traigo el compromiso del mundo libre, dispuesto a ayudarnos a recuperar la Democracia y la Libertad. Empieza un nuevo momento que no admitirá retrocesos y que nos necesita a todos haciendo lo que nos toca hacer. Llegó el momento”, escribió Guaidó.

También envió un mensaje a “todas las fuerzas políticas, sectores de la vida civil y toda la familia militar”: “Nunca la dictadura estuvo tan sola”. “Así que, hoy más que nunca, serán necesarias la unidad, la confianza y la disciplina política. Atentos a los nuevos anuncios. Estamos de vuelta”, agregó.

A su llegada fue golpeado brutalmente por una muchedumbre de chavistas que le esperaba en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

Apenas salió de la terminal aérea, cerca de 200 personas le dieron puñetazos y lo golpearon con objetos contundentes, también a su esposa Fabiana Rosales y a varios diputados de la Asamblea Nacional que acudieron a recibirle.

Simpatizantes del presidente Nicolás Maduro protestan a la llegada del líder opositor Juan Guaidó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, este martes en Caracas (Venezuela). Foto: EFE / Rayner Peña

Guaidó enfrenta varias causas judiciales en Venezuela. Washington, su principal aliado, ha advertido la administración de Maduro que cualquier acción contra él tendrá consecuencias.

Miembros de la oposición realizaron una convocatoria espontánea hacia la Plaza Bolívar, en Chacao, e indicaron que allí el Presidente encargado brindará una serie de declaraciones públicas.

Sin embargo, con el objetivo de impedir su llegada, agentes del régimen bloquearon la autopista que conecta La Guaira con Caracas. Distintas fotos publicadas por medios en el terreno ilustraron la presencia de miembros de las fuerzas armadas y hasta una grúa cruzada en el camino para bloquear el tráfico vehicular.

Con información de AFP y EFE


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí