Los Sims cumplen 20 años

La saga de simulación debutó en 2000 y arrasó en ventas, con numerosas secuelas, 'spin-off' y expansiones que han renovado su contenido.

0
173

Los Sims, el simulador de vida desarrollado por Maxis para Electronic Arts en 2000, cumple 20 años; se lanzó para PC en Estados Unidos el 31 de enero de ese año. El título nos proponía seguir las actividades diarias en la vida de unos personajes virtuales, los Sims, en una ciudad ficticia. El proyecto estaba liderado por Will Wright y era una especie de secuela de la saga SimCity, pero llevando la simulación a un vecindario. El jugador podía crear sus personajes, diseñar el hogar y controlar sus estados de ánimo o satisfacer sus deseos.

La idea surgió de otra saga de videojuego que fue creado en 1989 por Wright y se llamaba SimCity, un juego, también de simulación, en el que el objetivo era crear y gestionar ciudades.

Desde que salieron a la venta, la saga vio nacer otras tres versiones: Los Sims 2, Los Sims 3 y Los Sims 4. Además, cada una de ellas cuenta con decenas de packs de expansión y de accesorios.

El primer videojuego de la serie, que fue lanzado para Microsoft Windows, cuenta con siete packs de expansión y cuatro de recopilación que fueron saliendo entre 2000 y 2006.

Los Sims, el videojuego de simulación social de Electronic Arts y Maxis.

En agosto de 2000 llegó «Los Sims: más vivos que nunca», en el que los personajes tenían más habilidades para relacionarse, así como acciones, objetos, nuevos trabajos y temas de conversación.

Al año siguiente se lanzaron “Los Sims: House Party”y “Los Sims: Primera Cita”. En el primero, los sims podían celebrar fiestas en sus viviendas, mientras en el segundo podían por primera vez salir de sus casas para ir a restaurantes, discotecas e incluso tener citas con otros sims.

En 2002 aparecieron las expansiones que permitirían que los sims pudieran ir a la playa, montaña y bosques (“Los Sims de vacaciones”) y con la que podrían adoptar mascotas (“Los Sims: Animales a raudales”). Las últimas expansiones fueron “Los Sims: Superstar” y “Los Sims: Magia potagia”, en las que los personajes podían convertirse en cantantes, modelos, actores, así como aprender magia y poderes.

La segunda versión de este videojuego, Los Sims 2, se lanzó el 14 de septiembre de 2004 y también fue desarrollada por Maxis para Electronic Arts. La principal novedad de esta versión fue la introducción de gráficos en tres dimensiones y el crecimiento de los personajes, que ahora podían convertirse en adultos, tener sus propias familias e incluso morirse.

Los Sims 3, el videojuego de simulación social de Electronic Arts y Maxis, contó con diez expansiones y 9 packs de accesorios.

Electronic Arts anunció en 2006 la llegada de Los Sims 3, que estaría disponible por primera vez mediante descarga digital tres años después. Tan solo dos meses de su lanzamiento, Electronic Arts vendió 3,7 millones de copias de esta versión.

Para esta generación se lanzaron diez expansiones y 9 packs de accesorios. Entre algunas novedades, se añaden vampiros, amigos imaginarios, unicornios, genios, brujas, hadas, zombis, alienígenas, sirenas y tritones. Además, en “Los Sims 3: Hacia el futuro”, que salió a la venta en 2013, la tecnología gobierna en la ciudad.

Con Los Sims 4, que se lanzó en todo el mundo en septiembre de 2014, la creación de personajes y la construcción de viviendas se hace mucho más intuitiva. Esta cuarta versión cuenta con ocho packs de contenido, siete expansiones y 18 packs de accesorios.

Los Sims 4, el videojuego de simulación social de Electronic Arts y Maxis.

Durante estos 20 años también se han ido creando series de videojuegos alternativos como “Los Sims Historias”, “MySims” -creada exclusivamente para consolas Wii y Nintendo DS- y “Los Sims Medieval”, en el que los jugadores podían crear un reino con caballeros, herreros y magos.

La próxima entrega de los Sims soportaría online multi-plataforma

En el informe, se anunció que The Sims 4, la última entrega de la serie (lanzada en 2014), alcanzó una sólida base de 20 millones de jugadores en todas las plataformas. Esta cifra refleja el poder que tiene la franquicia, que no para de crecer.

A punto de cumplir su sexto aniversario, The Sims 4 es el título que más ha durado en la historia de los Sims. Las entregas anteriores, The Sims 2 y 3, tuvo cada una un período de cinco años de soporte post-lanzamiento, mientras que la primera sólo tuvo cuatro. La vida de The Sims 4, sin embargo, no durará para siempre, ya que el CEO de EA, Andrew Wilson, confirmó que la serie recibirá una próxima entrega.

Wilson también confirmó que Maxis está “pensando en los Sims para una nueva generación” y citó avances tecnológicos recientes, como el juego multiplataforma y la nube, como medio para expandir tu vecindario con otros jugadores. Se refirió explícitamente al ya hace tiempo abandonado The Sims Online, que cerró en 2008, e hizo énfasis en la “competencia e interacción social” como un ejemplo de hacia donde apuntaría la serie.

Sabemos que Maxis trabaja en un nuevo juego desde septiembre de 2018, cuando Sims Community reveló una lista de empleos donde se buscaba a artistas para trabajar en “un título AAA en fase temprana de desarrollo” en áreas como personajes, moda, rostros, cabello y ropa. Puede ser cualquier cosa, pero todo eso suena mucho a los Sims.

Con información de El Clarin


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí