Sanciones hasta en redes… Twitter suspendió cuentas de instituciones chavistas

Entre las cuentas suspendidas se encuentran la del Ministerio de la Mujer (Min Mujer), del Ministerio de Educación, del Ministerio de Energía y el Ministerio del Petróleo

0
190
Este jueves usuarios reportaron vía Twitter que las cuentas de entes adscritos y colaboradores con el régimen de Nicolás Maduro, fueron bloqueadas en la referida red social. Foto: Jaap Arriens / Getty Images

Twitter suspendió cuentas institucionales de varios ministerios y otras instituciones chavistas, según se puede comprobar en la red social y de acuerdo con una recopilación de la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El pasado 1° de febrero, más de cuatro mil cuentas de los gobiernos de Irán, Rusia y Venezuela fueron suspendidas este jueves por la red social Twitter presunta actividad de “maliciosa” y “divisiva”.

De la cifra total, dos mil cuentas correspondían a Venezuela, de las cuales 764 publicaban información sobre las políticas impuestas por EE.UU.

En esta oportunidad, entre las cuentas suspendidas se encuentran la del Ministerio de la Mujer (@MinMujer), del Ministerio de Educación (@MPPEDUCACION), del Ministerio de Energía y el Ministerio del Petróleo (@MinPetroleoVE).

También quedaron fuera las cuentas del Diario VEA (@DiarioVEAVen), la del diario El Correo del Orinoco (@correoorinoco) y la de ViVe Televisión (@ViVetvoficial).

AVN señala que cuentas de embajadas y consulados poco a poco, han sido incorporadas a este listado de usuarios suspendidos, reseña Banca y Negocios.

Twitter no detalla de forma individual el motivo de la suspensión de la cuenta, pero señala en su sitio web que «entre los motivos frecuentes de la suspensión, se incluyen los siguientes: spam, riesgos para la seguridad de la cuenta y tuits o comportamientos abusivos». La suspensión se puede revertir enviando una apelación de al red social.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí