Maduro asiste a la constituyente para presentar su “Memoria y Cuenta 2019”

0
130
Prensa Presidencial

Nicolás Maduro asistió este martes al Palacio Federal Legislativo para presentar ante la asamblea nacional constituyente su Memoria y Cuenta correspondiente al año 2019. Durante su discurso.

El jefe del régimen chavista hizo el anuncio sorpresivamente en Twitter minutos antes de que comenzara la transmisión del evento en los medios oficiales.

Desde hace años, Maduro no presenta la Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional, como está constitucionalmente establecido. El régimen alega que el Poder Legislativo se encuentra en desacato y, por esta razón, en dos ocasiones lo ha hecho ante la constituyente.

Diosdado Cabello, presidente de la ANC, dio comienzo al acto luego de informar que había quórum. Los constituyentes Earle Herrera, Noelí Pocaterra y Gerardo Márquez acompañaron a Maduro y a Cilia Flores en el ingreso al Hemiciclo.

“Venezuela está en paz gracias a la asamblea nacional constituyente. Para nosotros, electos por nuestro pueblo”, dijo Cabello. Además, estaban presentes las autoridades de los poderes Electoral, Judicial y Ciudadano.

“El intento de asalto definitivo fracasó en toda la línea. Un fracaso para el imperio y sus lacayos. Hubo un actor que nunca entró dentro de los cálculos de la estrategia imperial de 2019, hablamos del poderoso factor pueblo que tiene un acumulado de 20 años de revolución”, manifestó Maduro al comienzo de su discurso.

Maduro propuso a la mesa de negociación nacional y al Poder Electoral extender amplias invitaciones a la Unión Europea, a las Naciones Unidas y a cualquier otra institución internacional para que funjan como observadores en los comicios parlamentarios.

“A todas las organizaciones mundiales para que vean cómo el pueblo de Venezuela elige su Asamblea Nacional. Puertas abiertas al acompañamiento internacional. Lo que en este país entrará no entrará será la basura y el bandido de Luis Almagro ni la Organización de Estados Americanos. No entran a este país más nunca”, enfatizó.

“Es evidente que el año 2019 fue el año en que la derecha venezolana rompió todos los límites de entreguismo al ponerse de rodilla a las órdenes imperiales de Estados Unidos en contra de los intereses de nuestra patria”, agregó.

Así, Maduro rememoró en su Memoria y Cuenta los apagones eléctricos que durante días afectaron en los meses de marzo y abril a los venezolanos y que persistieron en varios estados del país. Acusó al gobierno de Estados Unidos de presuntamente haber ejecutado ciberataques en el sistema informático del servicio eléctrico nacional.

Con información de El Nacional


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí