Irán dispara misiles contra base aérea iraquí que alberga a fuerzas de Estados Unidos

0
80
Foto de archivo. Helicópteros de la Fuerza Aérea Iraquí aterrizan en la base aérea de Ain al-Asad en la provincia de Anbar, Irak. 29 de diciembre de 2019. Foto: REUTERS / Thaier Al-Sudani

Irán disparó la madrugada del miércoles misiles contra la base aérea al Asad en Irak, que alberga a fuerzas estadounidenses, horas después del funeral de un comandante iraní cuyo asesinato en un ataque con aviones no tripulados de Estados Unidos ha aumentado el temor a una guerra en Oriente Medio.

La agencia de noticias iraní Mehr dijo que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán había atacado la base. Teherán prometió represalias por el asesinato del comandante militar iraní Qassem Soleimani.

No estaba claro de inmediato cuál era el alcance del daño o las víctimas en la base.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue informado del ataque contra instalaciones estadounidenses en Irak y estaba pendiente de la situación, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.

“Somos conscientes de los informes de ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak. El presidente ha sido informado y está muy pendiente de la situación y consultando con su equipo de seguridad nacional”, dijo Grisham en un comunicado.

Reporte de Phil Stewart; Editado en español por Javier López de Lérida


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí