Cendas prevé que se necesitarán 50 salarios para cubrir canasta por el aumento a Bs. 40 mil

0
98
Referencial

El director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), Óscar Meza, advirtió este jueves que, en base al “aumento” de salario a 40 mil bolívares, el ciudadano venezolano ameritará de al menos 50 sueldos para cubrir la canasta básica.

En entrevista para Unión Radio, Meza enfatizó que “estaríamos hablando de un escenario de por lo menos 50 salarios mínimos de los nuevos para poder cubrir su costo, que se traduce en 12,50$ al mes, que es una hora de trabajo en EEUU”.

“Una familia de cinco miembros necesita disponer de 500 dólares mensuales. Tienes que disponer de dólares de alguna manera para poder cubrir cualquier transacción”, afirmó.

Calificó de “impensable e insuficiente” el aumento, pero aseguró que es inflacionario por cuanto se sabe que ya ha causado impacto en el costo de los productos. “Con ese salario, en el mejor de los casos, puedes comprar un kilo de leche”, dijo.

El director del Cendas, por su parte, mencionó que por la crisis que atraviesa el país en la actualidad, el rubro que más ha dejado de consumir el venezolano han sido las proteínas, puesto que reconoce que “hay mucha dificultad para comprar carne por lo alto de los precios”.

Lamentó que en su lugar, las personas recurren a los huevos, para medianamente solventar la falta de proteínas.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí