Explosión en subestación eléctrica Argimiro Gabaldón afectó a las ciudades Gemelas

La explosión se registró a las 11: 50 am de este sábado 4 de enero

0
144

La explosión que se registró la mañana de este sábado en la subestación eléctrica Argimiro Gabaldón, ubicada en el municipio Palavecino del estado Lara, provocó apagones, bajones eléctricos y pérdida de señal telefónica por algunas horas tanto en Araure como en Acarigua.

Se conoció que el hecho ocurrió a las 11:50 am dejando inicialmente a todo el municipio Palavecino sin electricidad, presuntamente un cortocircuito en uno de los cables de alta tensión provocó la fuerte explosión en un transformador de la planta, mientras que el aceite derramado produjo el incendio, sin embargo se conoció por las redes sociales que el personal de CORPOELEC Región Occidente trabaja para recuperar circuitos afectados, luego de falla a nivel de transmisión.

Los ciudadanos manifestaron a El Acarigueño que parte de barquisimeto también fue afectado por “bajones eléctricos” y pérdida momentánea de señal en sus teléfonos móviles.

Es importante mencionar desde el pasado mes de agosto de 2019, los venezolanos ha estado sometidos a racionamientos o cortes improvisados en el suministro eléctrico.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí