Yulimar Rojas: mejor deportista de Latinoamérica en 2019

0
233
Imagen archivo de los XVIII Juegos Panamericanos – Lima 2019 – Atletismo – Final de salto triple femenino – Estadio de atletismo, Lima, Perú – 9 de agosto de 2019. Yulimar Rojas de Venezuela celebra después de ganar el oro en el evento. Foto: REUTERS / Henry Romero

La campeona de Salto Triple, Yulimar Rojas, se consagró este jueves como la mejor deportista de Latinoamérica en 2019. La encuesta de Prensa Latina, que desde su estreno en 1964 tiene al velocista jamaicano Usain Bolt como el más laureado con seis premios, así lo indicó la agencia cubana de noticias en su portal web.

Rojas acogió el respaldo de 47 de los 113 medios de 22 países que participaron en el sondeo, a pesar de la gran cantidad de atletas que encumbraron a Latinoamérica en el ámbito internacional. Su rival más cercana fue Yaimé Pérez con 14 votos como su rival más cercana.

En la tercera plaza se afianzó la judoca Idalys Ortiz también de Cuba, entre los hombres dominó el ciclista Egan Bernal de Colombia y también destacó en el sondeo el pelotero dominicano Juan Soto y el boxeador cubano Andy Cruz.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí