En 2019 se incrementaron las fallas de telefonía móvil e Internet, según OSP

0
169
Referencial

El presidente del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OSP) y director de la asociación civil entorno, sociedad, desarrollo y ambiente (ESDA), Julio Cubas, ratificó que las interrupciones eléctricas generan fallas en el sistema  de distribución de agua y en el de telecomunicaciones como Internet fijo y telefonía móvil, “43% presenta fallas en el móvil en la señal en términos generales, eso se acentuó durante el primer semestre de 2019”.

En entrevista para Unión Radio, el experto precisó que antes más del 50% hacían una valoración positiva sobre el servicio móvil pero en los últimos tiempos “esta tendencia cambió manteniéndose en el servicio de llamadas de voz, pero disminuyendo en el servicio de datos móviles”.

Destacó que estos obstáculos el el sistema eléctrico dificultan las comunicaciones en general, y en especial vía teléfonos inteligentes y el trabajo a distancia vía internet.
“Cerca de 50% que presentan fallas con el servicio en el hogar, como intermitencia y la recepción del servicio”.

Subrayó que el servicio de agua es el más cuestionado con 65% de personas que lo valoran de forma negativa; en segundo lugar la electricidad con 61% y en tercer lugar el gas doméstico con 45% de criticas.

Con información de Unión Radio


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí