“No ha sido un año fácil ni tampoco lo será el 2020 pero nuestro compromiso es seguir sembrando”

Gustavo Moreno Lleras, presidente de Asoportuguesa

0
124
Prensa Asoportuguesa

Con una participación masiva de agricultores, fue aprobada la Memoria y Cuenta 2018 de la Asociación de Productores Rurales del estado Portuguesa (Asoportuguesa), cuya directiva encabezada por Gustavo Moreno Lleras y Juan Fernando Palacios, agradeció la confianza y reiteró la convicción de trabajar unidos, valorando el esfuerzo y la disposición de sus agremiados de afrontar en equipo estos momentos de cambio, buscando alternativas para seguir produciendo por el agro, las familias y el país.

“No ha sido un año fácil como tampoco lo va a ser el año venidero pero el compromiso de nosotros como asociación de agricultores es continuar sembrando. Se trata de familias que dependen de la actividad agrícola, del trabajo de sembrar sus 10, 15, 20, 100 o 1.000 hectáreas, que no se pueden dar el lujo de detener ni parar porque de ello depende su vida y el alimento de sus hijos”, aseveró Moreno Lleras.

El dirigente agrícola destacó el deber que, como asociación de productores, tradicionalmente ha tenido Asoportuguesa con sus afiliados, en función de darles respuestas, defender sus derechos y velar por la posibilidad de que se mantengan en el campo, sin temor ni menosprecio hacia ninguna alternativa y sin perder el norte que es trabajar, producir y prepararse para los tiempos que vendrán y les van a permitir retomar los espacios perdidos.

“Cosechar no es fácil. La tarea agrícola es difícil y nos la tomamos muy en serio desde la junta directiva. Tenemos el conocimiento, la capacidad, el cariño y el arraigo en el campo, así como lo tienen ustedes (los agricultores). No tenemos mezquindad con ninguno y somos coherentes y muy constantes con lo que venimos promulgando desde hace más de 30 años en la junta directiva de Asoportuguesa”, indicó.

Moreno Lleras manifestó que aunque la línea es sumamente delgada, “tenemos la fortaleza y la firmeza para no caer en la tentación de desviarnos ni por un segundo en lo que es verdaderamente importante: que los agricultores puedan sembrar las hectáreas que le ocupan y con las que mantienen a sus familias, y velar por cada centavo que se han ganado con esfuerzo y el sudor de su frente”.

Durante la asamblea, la directiva resaltó la gran ventaja que tiene Asoportuguesa al integrar todos los eslabones que intervienen en la actividad agroproductiva como pocas organizaciones han podido hacer, logrando que la cosecha del campo llegue a la mesa de los venezolanos convertida en harina de maíz precocida, arroz blanco y frijoles empaquetados.

“Con ese modelo de integración de cadena agroproductiva, bajo el techo de la agricultura y el agricultor del campo, es que vamos a lograr paliar estos vientos en contra. Los logros que hemos alcanzado, por muy mínimos que sean, son gracias al trabajo en equipo de agricultores, técnicos, trabajadores y personal de apoyo. Hay mucho que entender y aprender; la agricultura desde el sector privado va a ser el motor que impulsará el desarrollo y el despegue económico de nuestro país”, acotó Moreno Lleras.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí