Vente Venezuela sobre publicación de Armando Info: ¡Que se investigue todo y a todos!

0
181

Una información divulgada este domingo 1 de diciembre en el portal Armando Info denuncia la supuesta participación de varios diputados opositores en el encubrimiento y defensa de agentes del régimen vinculados a negocios de corrupción, como los que rodean a las cajas Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción).

Entre los mencionados en el reportaje, figura el diputado José Luis Pirela, integrante de la Fracción 16 de Julio.

Al respecto, ratificamos:

Apoyamos toda investigación sobre casos de corrupción y cualquier otro acto ilegal, así como que la prensa libre investigue y difunda todo lo que se conozca al respecto. Los responsables de esos delitos deben enfrentar la justicia; seremos implacables si se trata de algún aliado o persona cercana al partido Vente Venezuela y María Corina Machado.

Confiamos en todos los integrantes de la Fracción 16 de Julio y lo que exigimos y esperamos es una investigación profunda, que se conozca toda la verdad y que los responsables paguen por sus acciones.

Creemos en la presunción de inocencia y no validamos que se vulnere el honor de una persona, mucho menos si no hay pruebas que lo incriminen. Hasta el momento, contra el diputado José Luis Pirela no hay prueba alguna para incriminarlo.

Ni el diputado José Luis Pirela, ni ningún miembro de la Fracción 16 de Julio forman parte de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, principal ente señalado en la investigación de Armando Info. Incluso, en el reportaje de ese medio se explica que Pirela estuvo en mayo en Roma y Madrid para pedir a las autoridades de esos países que investigaran a Rafael Ramírez, ex presidente de Pdvsa y ministro del régimen. En su momento, el mismo diputado Pirela divulgó esta información en sus redes sociales y explicó las razones de su viaje.

Desde su nacimiento, la Fracción 16 de Julio ha sido consecuente y firme en sus denuncias, dentro y fuera del Parlamento nacional. Sin miedo, sus integrantes han exigido se investiguen a fondo todas las tramas de corrupción, independientemente de quienes puedan verse perjudicados.
En febrero, enviaron una carta sobre el caso de corrupción Andrade-Gorrín a James Story, encargado de Negocios de los Estados Unidos en Venezuela; en marzo, la diputada Dignora Hernández solicitó, a partir de un trabajo también de Armando Info, que se abriera una investigación sobre la calidad de los alimentos Clap; en mayo, salvaron el voto sobre los pagos de los bonos Pdvsa 2020. Eso por mencionar algunos casos. En esta ocasión no será distinto.

Celebramos investigaciones como la de Armando Info. Esa es la labor del periodismo: investigar y llegar a la verdad. En ese sentido, exhortamos a que esta denuncia sirva para que toda Venezuela conozca TODAS las actuaciones de TODAS las comisiones, así como los viajes y gestiones de los diputados en el exterior. Esto no excluye lo denunciado también por el embajador en Colombia, Humberto Calderón Berti.

Esta denuncia, hoy pública, demuestra la trama de complicidad entre el régimen y sus colaboradores. Por eso, María Corina Machado, cada miembro de Vente Venezuela y de la Fracción 16 de Julio ha insistido en desmontar la cohabitación con un sistema de mafias que se vale del hambre de los venezolanos. Que se conozcan sus nombres y actúe la justicia.

Finalmente, acompañamos a la Fracción 16 de Julio en este proceso para que se conozca toda la verdad. Cada uno de sus diputados ha asumido con fuerza una ruta de coraje que ha implicado persecución y hostigamiento del régimen, así como el descrédito, la indiferencia y la manipulación de la falsa oposición.

¡Que se investigue todo y a todos, que se conozca la verdad y que haya justicia. Hasta debajo de las piedras vamos a buscar el dinero robado!


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí