BCV deroga aplicación del encaje legal especial sobre reservas bancarias excedentarias

0
154
Agencia

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció que luego de evaluar el comportamiento del mercado monetario, el directorio del ente emisor decidió derogar la aplicación del encaje legal sobre las reservas bancarias excedentarias.

“El directorio del Banco Central de Venezuela (BCV), después de evaluar el desempeño del mercado monetario, decidió derogar la aplicación del encaje especial sobre las reservas bancarias excedentarias a partir del 22 de enero de 2019, contenida en la resolución 19-01-02 del día 08 de enero de 2019”, reseña una nota de prensa del Banco Central.

El pasado 8 de enero el BCV estableció el incremento del encaje marginal en 60% para instituciones bancarias, dicha medida fue dictada con el fin de resguardar el 60% de los ingresos de la banca nacional y solo el 40% se destinaría a créditos bancarios o préstamos.

El Banco Central de Venezuela señaló en la nota de prensa, que la decisión para no aplicar la medida de encaje legal a partir de este 22 de enero, “se enmarca dentro de los objetivos macroeconómicos contenidos en el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad y del continuo seguimiento de las principales variables”.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí