Marcha universitaria no llegó a Fuerte Tiuna, pero entregó petitorio a la FANB

0
269
Estudiantes universitarios venezolanos gritan durante una protesta contra Nicolás Maduro, en Caracas el 21 de noviembre de 2019. Foto: AFP / Yuri Cortez

Integrantes del Movimiento Estudiantil marcharon hacia Fuerte Tiuna este jueves 21 de noviembre, donde entregaron un documento a la Fuerza Armada Nacional (FAN).

Desde tempranas horas de la mañana los estudiantes universitarios decidieron reunirse en su día en la icónica plaza del rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas.

Pasadas las 12:00 del mediodía partió la marcha desde la Plaza del Rectorado de la UCV y con la intención de llegar hasta Fuerte Tiuna, la instalación militar más importante del país, donde se encuentra el Ministerio de Defensa.

Después de cinco años, los estudiantes pudieron salir por la puerta principal sin represión u obstáculos, a pesar de las expectativas. Sin embargo, se encontraron con un piquete de la Guardia Nacional a pocos metros de su destino.

Luego de momentos de incertidumbres, el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), David Sosa, acompañado del consejero universitario UCV, Jesús Mendoza y la secretaria general de la FCU, Lustay Franco, entregaron un documento a varios cadetes de las Fuerzas Armadas para exigirles que su unan a la manifestación de los estudiantes en defensa de la autonomía de las casas de estudios, y por un cambio político para el país.

“Nosotros estamos satisfechos porque le demostramos a Venezuela que seguimos aquí. Nuevamente demostramos que a pesar del despliegue de miles de funcionarios, cerrar el Metro y las entradas de la universidad, pudimos estar aquí y marchar. Pudimos salir de nuestra universidad que teníamos más de seis años sin salir”, expresó David Sosa.

Sosa señaló que los jóvenes permanecerán en las calles hasta que sean atendidas sus exigencias.

“Aquí hay un grupo de estudiantes que tiene el compromiso y la valentía de seguir en las calles (…) esta es una lucha de resistencia y que lo sepa el pueblo de Venezuela”, aseveró.

Con información de Unión Radio y El Nacional.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí