Nicaragua: Reprimen a los familiares de los manifestantes fallecidos y secuestrados

0
81
Un manifestante sostiene la bandera nicaragüense frente a policías durante una protesta contra el gobierno del Presidente Daniel Ortega en Managua, Nicaragua. 13 de septiembre de 2018. Foto: Oswaldo Rivas / Reuters

Luego de una misa auspiciada este viernes en la Parroquia San Miguel de Masaya las madres se declararon en huelga de hambre para exigir la liberación de sus hijos.

Este viernes las madres de los secuestrados por el régimen en Nicaragua se declararon en huelga de hambre para exigir que liberen a sus hijos, sin embargo, el régimen sandinista respondió cortándoles la luz y el agua al templo donde se encontraban.

El lugar quedó completamente hermético, el sacerdote del templo gritaba “Estamos de rehenes, yo no puedo ni salir para mi comida, necesito mis medicamentos, yo soy un hombre diabético”.

Por otra parte, miembros del Concejo de la Unidad Nacional y civiles a eso de las 11 de la noche se dirigieron al lugar en una caravana de 10 vehículos para suministrar agua a los que se encontraban dentro del templo, sin embargo, la policía de Masaya retuvo tres de los vehículos, los 14 detenidos fueron trasladados en patrullas a las celdas del Chipotle. Entre los apresados figuran Wendy Quintero, José Medina, Olga Valle, Olama Hurtado, Jesús Tefel, Hansel Quintero, Atahualpa Quintero, Neyma Hernández, Ivania Álvarez.

Desde su detención múltiples organizaciones nacionales e internacionales como Youth and Democracy han exigido su liberación inmediata, la misma ha iniciado una campaña en las redes sociales con el hashtag #LibertadYa, sin embargo se rumorea que serán acusados de delitos de relevancia nacional.


Gofingo [CPS] UA
TAP Air Portugal
Fairyseason WW
World of Warships [SOI] Many GEOs
MILOAN [CPL, API] UA
Italiarail [CPS] WW
Easyrentcars WW
Banggood WW
Rozetka UA
Infobus [CPS] WW
MyCredit [CPS] UA
SHEIN Many GEO's
Moneyveo [CPS] UA
AirHelp Many GEO's

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí