Los estudiantes calientan la calle antes de la protesta contra Maduro

0
77
Grupos de personas se enfrentan con miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) durante una protesta estudiantil este jueves, en los accesos de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas (Venezuela). Foto: EFE / Rayner Peña R.

Cientos de estudiantes venezolanos se enfrentaron este jueves 14 de noviembre de 2019 a la Policía y calentaron la calle a menos de 48 horas de una manifestación contra el gobernante Nicolás Maduro, que fue convocada hace días por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, a quien casi 60 países reconocen como presidente interino.

Los enfrentamientos ocurrieron luego de una asamblea abierta que sostuvieron Guaidó y los estudiantes en la Universidad Central de Venezuela (UCV) -la más importante del país-, en la que los jóvenes se comprometieron a respaldar la cita opositora.

Un pequeño grupo de estudiantes pretendió, una vez finalizada la asamblea, abandonar la casa de estudios y trasladarse hasta la principal autopista de Caracas, un lugar donde se han registrado numerosas protestas en los últimos años y donde han muerto decenas de manifestantes en esos conflictos. Pero un cordón policial les impidió el paso en la principal puerta de la universidad.

Y cuando los manifestantes intentaron persuadir a los agentes de las fuerzas de seguridad para que les permitieran continuar la movilización, fueron disuadidos con gas pimienta.

Luego, los estudiantes gritaron consignas contra el Gobierno de Nicolás Maduro e intentaron a la fuerza traspasar la barrera policial con empujones y forcejeos, pero fueron repelidos con gases lacrimógenos.


Easyrentcars WW
Italiarail [CPS] WW
AirHelp Many GEO's
World of Warships [SOI] Many GEOs
Fairyseason WW
SHEIN Many GEO's
Banggood WW
TAP Air Portugal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí