Apple lanza por sorpresa el nuevo MacBook Pro, su portátil más potente

Esta máquina destinada a profesionales da un salto significativo en capacidad de cálculo e incluye varias innovaciones, empezando por su teclado

0
115
MacBook Pro de 16 pulgadas. Foto: Apple

En el terreno de los ordenadores profesionales Apple cuenta con excelentes máquinas, pero también con potentes competidores que ofrecen ordenadores de alta calidad y rendimiento con Windows. Con el nuevo MacBook Pro 2019, presentado por sorpresa con una mera nota de prensa, la empresa apunta hacia los profesionales más exigentes. No en vano estamos ante el Mac portátil más potente que nunca se haya comercializado.

Una de las cosas que llama principalmente la atención es que la pantalla crece ligeramente hasta las 16 pulgadas y se reducen los marcos de la generación anterior. También cambia el teclado, que tantos quebraderos de cabeza ha dado a algunos usuarios de los MacBook Pro. En esta ocasión según la empresa se ha empleado un mecanismo de tijera perfeccionado que ofrece 1 mm de recorrido de tecla y una mejor sensación en la pulsación de las teclas, así como un domo de goma diseñado por Apple que almacena más energía potencial para una mejor experiencia en la pulsación de la tecla. Aunque probablemente lo que importe a muchos sobre todo es que la tecla Escape vuelve a estar en el teclado.

Pero lo que de verdad importa en este ordenador es su enorme potencia de cálculo. Apple ha apostado fuerte e incorpora en la versión más básica del ordenador, que cuesta 2.699 euros, un procesador Intel Core i7 de novena generación con seis núcleos y 2,6 GHz (que se puede acelerar hasta alcanzar una velocidad de 4,5 GHz), 16 gigas de memoria ram DDR4, un disco duro SSD de 512 gigas y una tarjeta gráfica de serie AMD Radeon Pro 5300M con 4 gigas de memoria GDDR6 y cambio automático de procesador gráfico, pues también incorpora el chip integrado de gráficos Intel UHD Graphics 630.

Pero el ordenador puede llegar a incorporar un procesador Intel Core i9 de ocho núcleos a 2,3 GHz que puede alcanzar los 4,7 GHz, 64 gigas de memoria ram, un disco duro SSD de hasta 8 teras y una tarjeta gráfica potente: la AMD Radeon Pro 5500M con 8 gigas de memoria GDDR6.

Un cambio fundamental: Apple incorpora un nuevo teclado tras los problemas experimentados con los de algunos de sus ordenadores y la tecla Escape vuelve. Foto: Apple

El ordenador se puede configurar a la carta al hacer el pedido, pero desconocemos si la memoria ram o la capacidad del disco duro pueden ser ampliados en el futuro por el propio usuario. Algo que puede decidir para algunos la compra. Aunque seguramente no sea posible si nos fijamos en la política que Apple ha aplicado en los últimos años en este aspecto en sus portátiles.

La pantalla tiene una resolución de 3.072 por 1.920 píxeles, 226 píxeles por pulgada. Por lo que no estamos ante una pantalla 4K, pero la resolución nos parece suficiente para una pantalla de 16 pulgadas. Al igual que en versiones anteriores el espacio de color que se emplea es P3, por lo que la gama cromática es lo suficientemente amplia para trabajar con el color a nivel profesional.

Otro aspecto que mejora es la batería, que según Apple alcanza una hora más de autonomía al aumentar su capacidad. Pudiendo llegar hasta las 11 horas según la empresa al navegar por Internet o reproduciendo vídeo en la app de Apple TV. El cargador también cambia y aumenta su capacidad hasta los 96W usando una conexión USB-C.

El MacBook Pro 2019 incorpora cuatro puertos Thunderbolt 3 (USB-C) que permiten cargarlo, usar monitores externos con DisplayPort, conectividad Thunderbolt de hasta 40 gigas por segundo y USB 3.1 de segunda generación de hasta 10 gigas por segundo. Por si alguien se lo pregunta Apple no ha reconsiderado su decisión de eliminar el lector de tarjetas de memoria. Así que habrá que usar un adaptador.

Una de las principales innovaciones de este nuevo ordenador viene en el apartado del sonido. Se ha incorporado un sistema de seis altavoces de alta fidelidad, incluidos dos de graves, compatible con el estándar Dolby Atmos. Este sistema de altavoces promete no tener que recurrir como sucede con muchas máquinas forzosamente a unos altavoces externos.

También se han incorporado un conjunto de tres micrófonos con calidad de estudio y alta relación señal/ruido y tecnología direccional. Todo un guiño a los que graban podcast o incluso quieren hacer pruebas de grabación musical sin necesidad de usar accesorios. Y sí, incluye una toma para auriculares de 3,5 mm.

El ordenador potencia de forma muy contundente el apartado de sonido, añadiendo seis altavoces y tres micrófonos con calidad de estudio

Apple también ha innovado en el sistema de refrigeración incorporado, que añade un ventilador y un disipador de calor de mayor tamaño. Según la empresa este ordenador puede ofrecer hasta 12 vatios más de potencia máxima sostenida. Lo que permite que el hardware pueda funcionar a mayor velocidad durante más tiempo. Algo que es una gran ventaja en flujos de trabajo intensivos.

Las principales pegas que algunos encontrarán a este ordenador son ya conocidas desde versiones anteriores del MacBook Pro. Resulta complicado de explicar que siendo un ordenador profesional la batería no se pueda cambiar fácilmente, aunque es cierto que gracias a lo compacto del ensamblaje el peso queda reducido a sólo dos kilos.

Pero son muchos los que profesionales y departamentos tecnológicos de empresas que valoran ampliar por su cuenta la memoria ram o la capacidad de almacenamiento en el futuro. Eso también forma parte de lo que para muchos supone comprar un ordenador profesional. La buena noticia, es que las mejoras llegan sin un aumento de precio. Pues este MacBook Pro cuesta lo mismo que el de la generación precedente.

El nuevo MacBook Pro mantiene el precio del anterior modelo al que sustituye



MILOAN [CPL, API] UA
Banggood WW
World of Warships [SOI] Many GEOs
AirHelp Many GEO's
SHEIN Many GEO's
Fairyseason WW
Italiarail [CPS] WW
Rozetka UA
Easyrentcars WW
Gofingo [CPS] UA
Moneyveo [CPS] UA
TAP Air Portugal
MyCredit [CPS] UA
Infobus [CPS] WW

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí