Este martes 12 arranca paro nacional del magisterio por 72 horas en reclamo de salarios justos

0
150
Una vista de una aula de clase de la escuela primaria del estado de Orlando García en Socopo, Venezuela, 2 de marzo de 2018. Foto: REUTERS / Carlos Eduardo Ramirez / Archivo

Desde este martes 12 de noviembre y hasta el próximo jueves 14 se paralizarán las instituciones de educación pública en Venezuela como parte del paro nacional de 72 horas que realizarán docentes y personal administrativo.

Dicho paro fue respaldado este lunes por el Magisterio de Maestros, quienes exigen que se restablezcan los beneficios laborales que la dictadura le quitó al gremio.

“El magisterio no es un grupo político, tiene participación y derecho en opinar sobre los conflicto sociales. Nosotros hasta ahora hemos mantenido nuestro movimiento en la línea laboral, y la reivindicación es básica y fundamental”, precisó un vocero del sector docente.

En este sentido, el portavoz del magisterio aseguró que los profesores no esperan cobrar más que el resto de los trabajadores del país.

“Lo que estamos exigiendo es lo que teníamos en el contrato colectivo de ocho salarios mínimos, porque ahora ganamos un solo salario mínimo”, concluyó.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí