Mesa Nacional de Diálogo acuerda elevar proporción electoral

0
265
AVN

La Mesa Nacional de Diálogo acordó elevar la proporción electoral con miras a los próximos comicios que se realizarán en el país, previstos para el año 2020.

El acuerdo fue alcanzado de forma unánime por todos los partidos políticos que integran la mesa complementaria electoral que forma parte de la Mesa Nacional de Diálogo, informó Francisco Ameliach, representante del Ejecutivo.

“Hoy la mesa electoral ha logrado un avance muy importante. Se logró el consenso de todas las fuerzas que hacen vida en la mesa para activar los mecanismos legales, ir a las instancias correspondientes y aumentar la representación proporcional, que es fundamental para la democracia del país”, indicó Ameliach en declaraciones desde el Hotel Alba Caracas.

Agregó que se encuentran trabajando en fórmulas para establecer las recomendaciones que deben ser aplicadas en este proceso y reiteró que el propósito es fortalecer la democracia con la celebración de las elecciones parlamentarias del próximo año.

“En la Mesa de Diálogo hay muchos puntos de coincidencia más que de divergencia. El país merece un parlamento que ponga ante todo el interés nacional”, expresó.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí