Vente Venezuela sobre protesta del 16 de noviembre

0
84

Este mes de noviembre “la gente exige que sus líderes ratifiquen la ruta del coraje que acordamos en enero”, que digan claramente que no hay falsos atajos al cese de la usurpación y que no están llamando a la gente a la calle para que parezcan apoyar y refrendar la entrega del país a un nuevo episodio de cohabitación con el régimen usurpador.

Los ciudadanos quieren claridad para reafirmar su compromiso. Y eso “no es lo que está planteado en este momento”.

En Vente Venezuela estamos con y entre la gente, y nos debemos a los ciudadanos que hoy exigen respuestas.

La ruta de coraje que apoyamos no admite desvíos, ni recalcular su razón de ser. “El objetivo es la libertad, nada menos que eso. Ni cohabitación, ni fraude, ni más engaño”.

Acompañamos desde el día uno las protestas que surgieron desde la sociedad civil. Apoyamos a maestros, sindicatos, trabajadores, estudiantes y padres en su legítimo derecho a la protesta.

En este sentido, jamás hemos dejado de estar en la calle. Respaldamos estas protestas, María Corina estuvo en Zulia, Guárico y Apure recientemente; nuestros líderes están en cada comunidad del país, desplegados.

Cuando nos hablan de salir a marchar el próximo 16 de noviembre para “mostrar fuerza”, respondemos que tenemos 20 años combatiendo a un régimen sin escrúpulos, y en ese lapso los venezolanos hemos marchado y protestado, como lo fue en 2014 y 2017, hemos perdido amigos y familiares porque los asesinaron o tuvieron que huir del país; organizamos el plebiscito más importante de nuestra historia el 16 de julio, dejamos de votar cuando advertimos que se trataba de un fraude.

Ha llegado la hora de la dirigencia política. Nos corresponde como líderes demostrar que vamos con todo contra el régimen, que entendemos que son criminales, garantizar que no caeremos en falsos diálogos, ni en otro engaño electoral porque sabemos que no saldrán por esa vía.

“Mientras la dirigencia opositora no envíe esas señales de confianza y no demuestre que avanza en esa ruta de fuerza, los venezolanos dudarán sobre estas protestas y rechazarán a quienes las convoquen”.

Los venezolanos necesitan razones para quedarse y vernos juntos, pero en torno a un objetivo, sin sorpresas como Oslo-Barbados, sin estrategias humanitarias como la del 23 de febrero o eventos como el del 30 de abril. Los venezolanos necesitan recuperar la confianza en la dirigencia.

Es un chantaje afirmar que la comunidad internacional quiere vernos en la calle movilizados sin objetivo para avanzar y cumplir con su responsabilidad de protegernos. El Tiar ya se invocó para Venezuela y está por verse si los cancilleres de ese tratado avanzarán judicial, económica y policialmente como dice esa resolución del Tiar. Nosotros debemos hacer la tarea aquí adentro y estar listos para liderar esa coalición liberadora junto a nuestros aliados internacionales.


SHEIN Many GEO's
AirHelp Many GEO's
Easyrentcars WW
TAP Air Portugal
Italiarail [CPS] WW
Banggood WW
Fairyseason WW
World of Warships [SOI] Many GEOs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí