Gremio universitario anunció nuevas acciones de protestas

Entre las actividades se encuentran la inauguración del mural en la puerta Tamanaco de la UCV a fin de rendirles homenaje a los caídos a causa del régimen

0
181
Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV). Foto: Archivo

El sector universitario se declaró este lunes en rebelión y anunciaron actividades de protestas en defensa de la autonomía de las casas de estudios, así lo informó Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela.

Entre las actividades se encuentran la inauguración del mural en la puerta Tamanaco de la UCV en homenaje a los caídos a manos del régimen.

“Los invitamos a que nos acompañen porque tenemos que rendir homenaje a los que cayeron bajo las armas de este régimen. Este martes a las 10:00 a. m. en la puerta Tamanaco de la UCV”, dijo Ramírez de Viloria.

La profesora llamó a estar atentos al nuevo cronograma de protestas pacíficas que se iniciarán con una concentración el día miércoles a las 9:00 a. m. en la plaza Morelos.

David Sosa, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, instó al pueblo de Venezuela a que asista este martes a las instalaciones de la casa de estudios para el homenaje a los caídos.

“Hemos determinado que el problema que está sufriendo nuestro sector es de naturaleza y de fondo político. Por lo tanto, se necesita una respuesta política, contundente y definitiva. Además, en las calles de Venezuela de los universitarios nos rebelamos contra el abuso”, comentó Sosa.

Para el 16 de noviembre se convocó a una jornada nacional de protesta, así lo aclaró el dirigente de Voluntad Popular, Emilio Graterón, en rueda de prensa.

“Comenzará un ciclo de manifestaciones de calle para demostrarle al mundo que los venezolanos siguen luchando”, enfatizó Graterón.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí