Guanare la capital espiritual de Venezuela celebra 428 años de su fundación

0
203
Foto: Alexander Perdomo

Espíritu Santo del Valle de Guanaguanare, con ese nombre se fundó la que hoy conocemos como Guanare. El Capitán portugués Juan Fernández de León funda la ciudad un 3 de noviembre de 1591. El nombre tan peculiar que tiene esta ciudad del centro-occidente venezolano se debe a una lengua indígena y significa “Lugar de gaviotas” o “Tierra entre ríos”. También se le ha llamado la “Atenas del llano”, por albergar ateneos, museos y centros culturales.

La ciudad de Guanare esta ubicada en el centro occidente de Venezuela, capital del estado de Portuguesa, situada a 183 metros de altitud, en el piedemonte andino-llanero, concretamente en la divisoria de aguas de los ríos Portuguesa y Guanare.

La capital espiritual de Venezuela, como también se le conoce es un importante núcleo de atracción religiosa por las peregrinaciones a la gran basílica de Nuestra Señora de Coromoto y al cercano santuario de la misma Virgen, patrona de Venezuela.

Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto

En sus actividades culturales destaca la irradiación de la Universidad Experimental de los Llanos Occidentales. Mantiene actividades agroindustriales procesadoras del maíz, tabaco, arroz, ajonjolí; silos, plantas de almacenamiento, central azucarero y aserraderos.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí