La agroindustria del país opera a 20% de su capacidad instalada, según Fedeagro

Aquiles Hopkins indicó que esta cifra representa la quinta parte del consumo per cápita a nivel nacional

0
90
Referencial

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Aquiles Hopkins, considera poco probable sustituir a corto plazo la importación de productos debido a que la industria agropecuaria labora al 20% de la capacidad instalada.

Hopkins indicó en una entrevista ofrecida a Unión Radio que el país solo produce una quinta parte del consumo per cápita nacional, por lo que “absolutamente todos los rubros están golpeados y todos están alrededor del 20% de lo que fuimos”.

“Aquí se apostó por la agenda de las importaciones, ahora no hay plata porque destruyeron la industria petrolera y ahora no hay cómo aportar los alimentos”,
criticó.

El presidente de Fedeagro precisó que se abastece entre 15 y 18% de lo que debería ser el consumo adecuado de alimentos de la población. El representante gremial resaltó que en “La última encuesta arrojaba que 66% de los venezolanos come dos o menos veces al día y que 80% de los hogares venezolanos estamos en inseguridad alimentaria”.


Fairyseason WW
World of Warships [SOI] Many GEOs
Easyrentcars WW
AirHelp Many GEO's
Banggood WW
Italiarail [CPS] WW
SHEIN Many GEO's
TAP Air Portugal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí