Portuguesa FC pasa “con nota” el examen ante Estudiantes de Mérida

0
89
Prensa Portuguesa FC

Portuguesa FC ganó la primera de las tres finales que le restaban en la lucha por la clasificación a la Liguilla, luego de superar 2 goles por 1 Estudiantes de Mérida, en choque correspondiente a la decimoséptima jornada del Torneo Clausura de la Primera División del balompié nacional.

En un estadio General José Antonio Páez “cubierto de rosa”, los dirigidos por José “Checho” Parada ganaron gracias a las anotaciones de Jhon Marchán (21′, penal) y Stibenson Herrera (29′), mientras que el descuento fue obra de Christian Flores (34, penal).

Prensa Portuguesa FC

Los llaneros, que una vez más sufrieron la inhabilitación de jugadores por parte de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), comenzaron exigiendo al rival, apurándolo y aprovechando los costados, armas que sirvieron para destrabar el duelo.

Corría el minuto 21 de la primera parte, cuando el primer pentacampeón nacional recuperó una pelota y lanzó un contragolpe que derivó en los pies de Stibenson Herrera, quien ingresó al área y fue derribado por la defensa académica.

La sentencia fue ejecutada por Jhon Marchán, quien tiró cruzado y cambió por gol, adelantando a los rojinegros.

Prensa Portuguesa FC

Inmediatamente, Portuguesa FC volvería a golpear, esta vez bajo un nuevo corte de pelota de Marchán, quien filtró por sector izquierdo a Yeiber Murillo, que controló y envió de primera un centro de la muerte al segundo palo, donde apareció libre de marca Herrera, cuyo disparo pegó en el travesaño e ingresó para el 2-0 de los llaneros.

Con todo a favor, sobre el cierre de la primera parte llegaría el descuento de los merideños, que a través de la ejecución de un tiro penal de Christian Flores (34′) dejaba el marcador por ventaja mínima al cierra de los 45 minutos de juego iniciales.

Prensa Portuguesa FC

En la segunda parte, los llaneros tuvieron varias oportunidades para aumentar la pizarra, pero no estuvieron finos para definir el lance. De su lado, Estudiantes de Mérida empujaba por todas las formas posibles, hasta que sufrió la expulsión del juvenil Edson Rivas (74′), en una jugada área donde cometió falta sobre el defensor Luis Jiménez.

Los rojinegros defendieron bien el resultado y consiguieron tres puntos que los mantienen vivos en la clasificación, todo ello a falta de que se complete la jornada con los duelos de este domingo.

La próxima semana, Portuguesa FC viajará a la ciudad de Maturín, para medir fuerzas ante Monagas SC, en el penúltimo choque del Torneo Clausura y donde los tres puntos seguirán siendo una obligación.

Prensa Portuguesa FC

FICHA TÉCNICA:

  • Portuguesa FC (2): 22. Juan Reyes, 16. Joel Cáceres, 19. René Flores, 6. Luis Jiménez, 30. Néstor Cova, 4. Argel Silva, 13. Franklin Lucena, 10. Jhon Marchán, 11. Ysrael Leo, 23. Stibenson Herrera (por 17. Jaiker Pérez al 66′) y 9. Yeiber Murillo (por 5. Pablo Castillo al 81′). DT: José Parada.
  • Suplentes sin jugar: 12. Sergio Fernández, 14. Luis Carrasco, 18. Jackson Muñoz, 15. Darvis Rodríguez, 21. Yeferson Escudero.
  • Estudiantes de Mérida (1): 1. Alejandro Araque, 20. José Manriquez, 5. William Díaz, 23. Galileo del Castillo, 3. Daniel Linárez (por 26. Wilson Barrios al 72′); 15. Cristian Rivas, 8 Yorwin Lobo (por 2. Omar Labrador al 45′), 17. Christian Rivas, 13. Ayrtón Páez (por 24. Rolando Rivas al 80′), 11. Andris Herrera, *29. Edson Rivas. DT: Mathías Brignani.
  • Suplentes sin jugar: 12. Aldair Peña, 4. Jesús Álvarez, 6. Oscar Sainz, 25. Adrián Valero.
  • Goles: Jhon Marchán (21′, penal), Stibenson Herrera (29′) | Christian Flores (34′) EM.
  • Amonestados: Yeiber Murillo(65′), Jaiker Pérez (79′) PFC | José Manríquez (88′) EM.
  • Expulsados: Edson Rivas (75′) EM.
  • Estadio: General José Antonio Páez.

Reporte de William Torres


Italiarail [CPS] WW
MyCredit [CPS] UA
Rozetka UA
Easyrentcars WW
Banggood WW
TAP Air Portugal
Fairyseason WW
World of Warships [SOI] Many GEOs
SHEIN Many GEO's
AirHelp Many GEO's
Infobus [CPS] WW
Moneyveo [CPS] UA
Gofingo [CPS] UA
MILOAN [CPL, API] UA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí