Servicios básicos, la llave que usa el socialismo para dominar

0
64
Una encuesta realizada por el equipo nacional de Comunicaciones de Vente Venezuela reveló que al menos 89% de los ciudadanos tienen problemas en la distribución de los servicios básicos. Caracas no escapa de la crisis, a pesar de que el estado Zulia es el más afectado.

En Venezuela, los servicios básicos representan un dolor de cabeza para los ciudadanos. Hay sectores del país que pasan hasta tres meses sin agua o sin electricidad. Sin embargo, ante esta situación, los venezolanos entienden que la solución es lograr la salida del régimen de Nicolás Maduro.

En Zulia hasta dormir es una odisea. Los apagones ya son cotidianos en la entidad y eso ha afectado el desarrollo normal de sus vidas. Los zulianos no descansan lo suficiente y en las horas productivas no pueden cumplir con sus labores porque no cuentan con el servicio eléctrico.

“Sin electricidad no se puede producir. La falta de agua dificulta la higiene personal, la elaboración de alimentos. Son servicios vitales y sin ellos es difícil cumplir con el desenvolvimiento básico de los seres humanos”, dijo Marbelis Bermúdez, coordinadora estadal de Vente en el estado Zulia.

Agregó: “Actualmente hay zonas que no reciben agua por tubería desde hace meses. El agua es esencial y en ocasiones llega, pero no para ser consumible. Desde el apagón, las fallas son más recurrentes, nuestra calidad de vida ha cambiado por completo”.

 Estando el régimen en el poder fueron aprobados recursos para el mantenimiento y mejora del funcionamiento de los servicios. Sin embargo, tras 20 años, los venezolanos denuncian que no se han realizado las labores correspondientes para tener servicios de calidad. “En el Zulia hay 11 termoeléctricas, de las cuales solo funcionan 4 por falta de mantenimiento. No hay interés en solucionar los problemas básicos que padecemos los zulianos y los venezolanos en general”, explicó Bermúdez.

Ante esta situación, zulianos salieron a protestar este jueves para rechazar las deplorables condiciones de vida que tienen en la actualidad. La actividad estuvo acompañada por José Luis Pirela, diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Fracción 16 de Julio.

Una situación similar se registra en el estado Falcón, donde parroquias pasan más de dos meses sin agua. Yanira León, coordinadora estadal de Vente Venezuela en Falcón, resaltó que la vida de los venezolanos ha sido afectada por las fallas en los servicios. Resaltó que a esta situación se suma la crisis humanitaria que enfrenta el país y que mientras los venezolanos trabajan para tener una mejor calidad de vida, el sueldo no alcanza para cubrir sus necesidades básicas.

“Hay comunidades que pueden pasar hasta 3 meses sin agua y en esos municipios también el problema eléctrico, pero en general el problema eléctrico afecta a muchos municipios. Los servicios han afectado la vida cotidiana de la familia porque se han dañado muchos aparatos eléctricos como neveras, aires acondicionados. A esto se suma que muchas comunidades están incomunicadas por fallas de internet y telefonía”, aseguró León.

Una encuesta realizada por el equipo nacional de Comunicaciones de Vente Venezuela reveló que al menos 89% de los ciudadanos tienen problemas en la distribución de los servicios básicos. Caracas no escapa de la crisis, a pesar de que el estado Zulia es el más afectado.

Caracas no es la excepción

Muchas personas sostienen que en la ciudad capital no se registran estas irregularidades, pero zonas de Caracas tienen meses sin agua y últimamente son constante los bajones eléctricos. Xiomara Sierra, coordinadora de Vente Venezuela en el municipio Sucre de Miranda, narró que las cinco parroquias tienen problemas en la distribución de los servicios básicos.

“Es un mito que en Caracas no hay fallas en los servicios. En Petare hay muchas zonas sin agua, al igual que en Leoncio Martínez. Nuestras cinco parroquias tienen problemas en la distribución del líquido”, indicó.

La dirigente indicó que el partido de la libertad realizó este jueves un conversatorio y un recorrido por el municipio para explicar el impacto de la falla de los servicios en la vida de los venezolanos. Construyendo Libertad, una forma de abordar la deficiencia en los servicios básicos, fue el nombre del evento.   

Señaló que en Venezuela se utilizan los servicios básicos como una herramienta de control político como lo son los comités locales de abastecimiento y producción, mejor conocidos como CLAP. “El régimen utiliza los servicios como control político si hay una protesta y te ponen el agua luego de mucho tiempo, entonces no vas a protestar, sino que te quedas recogiendo agua”. 

Por ello, resaltó que la solución para la crisis de los servicios pasa por lograr un cambio político en el país. Recalcó que el Estado no puede tener el control del servicio básico porque se registran hechos como estos. “Es necesario que entendamos que no deben ser servicios públicos, sino básicos. El Estado no puede controlar los servicios. Si los ciudadanos van a pagar, que sea para tener servicios de calidad”.

Denunció que además del agua y la electricidad, en el municipio también falla el transporte. “Es prácticamente inexistente. Esta es una política de Estado del régimen para evitar que los ciudadanos se organicen”.

Los sistemas socialistas no tienen interés en solucionar estos problemas. Por eso, Sierra agregó que “en Vente creemos que privado es mejor, porque de esta manera tenemos a dónde acudir cuando las cosas no funcionan. No se trata de privatización, se trata de trabajar de la mano privada para el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos”.

Williams Perdomo
Twitter @WPerdomoD


TAP Air Portugal
Banggood WW
Italiarail [CPS] WW
MILOAN [CPL, API] UA
Rozetka UA
Fairyseason WW
Gofingo [CPS] UA
World of Warships [SOI] Many GEOs
Easyrentcars WW
SHEIN Many GEO's
AirHelp Many GEO's
Infobus [CPS] WW
MyCredit [CPS] UA
Moneyveo [CPS] UA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí