Fedecámaras está sumamente preocupada por la tragedia que están viviendo los venezolanos

0
81
Twitter

“Cuando hay falta de poder de consumo por la ausencia de capacidad de compra del salario, hay ciudadanos pasando necesidades que se traducen en alimentación, medicinas y educación”, afirmó Ricardo Cusanno, presidente de Fedecámaras, en visita a Portuguesa.

En el directorio ampliado de Fedecámaras en Portuguesa, Ricardo Cusanno aseveró que en estos momentos la mayor preocupación del gremio empresarial es la precariedad que están viviendo los venezolanos y reiteró la necesidad de que se aparte de la diatriba política el tema de la ayuda humanitaria, ante una “tragedia” que no puede esperar los “tiempos políticos, acuerdos, elecciones ni los tiempos infinitos de la conflictividad”.

Recordó que 30 % de la niñez venezolana está en condición de desnutrición. “Si lo pensamos en términos productivos, estos son ciudadanos que el día de mañana tienen que ser los trabajadores, empresarios, emprendedores, políticos y deportistas que no están desarrollando sus capacidades plenas, lo que nos genera una crisis de Estado de cara a 20 años”.

Cusanno refirió que si no hay un cambio de pensamiento y rumbo en estos tres últimos meses del año, lo que sucederá en el 2020 será tan grave que “vamos a extrañar al 2019”.

El presidente de Fedecámaras considera que intentar producir o activar las tierras en un estado productor como Portuguesa, sin tener capacidad de crédito, es prácticamente “imposible” e “inviable”, al igual que en otros sectores como la construcción e industria, los cuales están detenidos en un 96 % y 80% de su capacidad, respectivamente.

También destacó que en los últimos seis años ha habido una contracción de 65% del Producto Interno Bruto (PIB) y que en la actualidad el sector comercial formal tiene que luchar contra la informalidad promovida por las políticas públicas, en tanto que desmintió que haya una suerte de “activación” como muchos piensan, por la venta de productos importados en dólares, euros y criptomonedas.

“Esas son economías subterráneas, ficticias y poco sustentables, porque no tienen la formalidad ni la infraestructura para poder dar sustentabilidad”, expresó.


SHEIN Many GEO's
Easyrentcars WW
AirHelp Many GEO's
Italiarail [CPS] WW
World of Warships [SOI] Many GEOs
Fairyseason WW
Banggood WW
TAP Air Portugal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí