Paro nacional en el sector educativo se cumplió en 85%

René Zapata, secretario ejecutivo de la Federación Venezolana de Maestros, informó que el próximo lunes se reunirán para evaluar la extensión de la protesta a 72 horas ante la falta de respuestas del régimen

0
145
Maestros y sociedad civil toman las calles de Acarigua. Foto: Jesús Rey

El sector educativo cumplió en 85% el paro de 48 horas en todo el país para exigir salarios dignos y mejoras laborales, informó el secretario ejecutivo de la Federación Venezolana de Maestros, René Zapata.

Cifras suministradas  por el directivo indican que hubo paralización de 90% en Miranda, Zulia, Barinas y Portuguesa, mientras que en Sucre fue de 97% y en Anzoátegui de 85%.

Zapata indicó que el martes 22 la paralización fue de 66% y el miércoles 23 de 85%. Agradeció a los padres y representantes por el apoyo.

“Se cumplió a pesar de que muchos coordinadores atropellaron a los docentes interinos amenazándolos con despidos, lo que es ilegal.  Si ustedes botan a cualquier compañero, nos conseguirán en las calles”, afirmó.

Anunció que el próximo lunes se reunirán para evaluar la extensión de la protesta a 72 horas, ante la falta de respuestas del régimen.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí