CNP en Portuguesa rechazó el secuestro exprés perpetrado al reportero gráfico Julio Rojas

0
214
Imagen Archivo. Secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en el estado Portuguesa, Mariangel Martínez. Foto: Prensa CNP (Portuguesa)

La secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en el estado Portuguesa, Mariangel Martínez, rechazó el secuestro exprés perpetrado al reportero gráfico Julio Rojas, este lunes en horas de la tarde, asegurando que es una violación a uno de los derechos constitucionales tan universales, como la libertad.

Lamentó que los trabajadores de los medios de comunicación social se vean tan vulnerables ante los ojos de un Estado que no vela por la seguridad de sus ciudadanos y, más peligroso aún, que puedan actuar a plena luz del día, interceptar un taxi y llevarse a la persona sin que nadie haga nada.

Exigió a las autoridades del Comando Antiextorsión y Secuestro investigar este caso, donde presuntamente actuaron cuatro sujetos a bordo de una camioneta, quienes se llevan a Rojas, sacándolo del vehículo donde viajaba por los alrededores del centro de Acarigua.

Los sujetos taparon al fotógrafo con una capucha, lo amedrentaron tras vincularlo con la administración de la red social #Acariguacity, lo golpean y lo mantuvieron aislado por varias horas.

Señaló que aun sin saber si los que se lo llevaron son funcionarios o no, pide celeridad en el caso, ya que en esta cuenta aparecen denuncias contra personas ligadas al gobierno.

Destacó que es la segunda vez que agreden a un profesional de la comunicación por la supuesta administración de la red social, lo que atenta con el ejercicio del periodismo en la región. 


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí