Docentes retoman las calles en todo el estado Portuguesa ante “pírrico” aumento

0
83

La crisis en el sector educativo en Venezuela se agudiza. La mayoría de las escuelas no sólo presentan problemas de infraestructura y de servicios básicos, sino que los maestros aseguran no contar con un sueldo que les permita cubrir sus necesidades básicas.

Es por ello que, este jueves 17 de octubre, el equipo sindical SITE filial de FETRASINED se reunieron en el Boulevard San Roque, lugar donde efectuaron recolección de firmas de los padres, representantes y sociedad civil en general para el respaldo y apoyo al sector educativo.

Al respecto mañana viernes 18 de octubre los docentes pertenecientes a la coalición sindical del magisterio de Portuguesa, bajo la consigna “Salvemos La Educación Venezolana”, convoca a padres, representes y sociedad civil para una “Gran Movilización”, con el objeto de consignar un documento en todos los consejos de derecho del niño, niña y adolescente (CMDNNA) de cada municipio de la entidad.

Los educadores exigen “un salario suficiente, que permita vivir con dignidad y cubrir para sí y sus familias las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales, como lo establece el artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, recalcando que “el problema no es cuánto gana un trabajador, el problema es cuánto necesita el trabajador para adquirir y pagar los bienes y servicios para vivir con dignidad”.

Bajo la convicción “que no podemos renunciar jamás a la defensa de nuestros derechos, porque allí también reposa el futuro de la sociedad y la educación de nuestra Patria”.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí