Parte de Acarigua y Araure sin agua por paralización de la Planta de Potabilización de Camburito

0
59
Foto: Mariangel Moro Colmenárez

La planta está inoperativa desde la noche de este martes 15 de octubre, dejando nuevamente sin agua a cientos de habitantes de los sectores más afectados de ambas ciudades, incluyendo a empresas y establecimientos comerciales.

Ante la escasez, las personas se acercaron hasta el Cuerpo de Bomberos de Acarigua, para abastecerse del líquido, como una alternativa parcial que apenas les alcanzará para cubrir sus necesidades por poco tiempo.

La institución, inclusive, surtió a funcionarios policiales que también se acercaron con tobos y tanques para cargar agua y llevarla hasta la unidad de este organismo.

Según la Hidrológica de Portuguesa (Hidrosportuguesa), la planta potabilizadora ha estado trabajando sin bombeo activo, debido a las constantes fallas eléctricas en el servicio a cargo de Corpoelec.

Usuarios expresan que no saben lo que es tener agua por al menos un mes continuo, ya que el servicio es interrumpido frecuentemente, generándoles más inconvenientes de los que ya tienen en el plano económico y social.

Señalan que la debacle comenzó con la estatización de las empresas y los precios subsidiados de un servicio que se ha dejado de prestarse y se ha encarecido a niveles nunca vistos en Venezuela, al tener que pagar hasta en dólares para poder abastecerse pero de los camiones cisternas.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí