Portuguesa FC saca un empate en su visita a la ciudad de Maracaibo

0
221
Prensa Portuguesa FC

El Portuguesa FC consiguió un importante punto en su visita a la ciudad de Maracaibo, luego de igualar (1-1) ante el Zulia FC, choque disputado en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, por la jornada número 15 del Torneo Apertura de la Primera División.

Dirigidos por José “Checho” Parada, quien no conoce la derrota desde su llegada al banquillo rojinegro, el primer pentacampeón nacional se adelantó en el marcador luego de que Stibenson Herrera (29′) anotara un penal, mientras que la igualdad la conseguiría el hondureño Brayan Moya (45′), también desde los doce pasos.

Prensa Portuguesa FC

En un partido donde Portuguesa FC no podría contar con varios de sus titulares, debido a problemas administrativos del Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol, los rojinegros aprovecharían una falta dentro del área del defensor central Jerry León a Yeiber Murillo, lo que generó la ocasión del tanto inicial. Sin embargo, la zaga llanera no podría en una jugada y derribaría al marabino Miguel Celis, originándose el penal en contra.

Ni llaneros ni zulianos pudieron conseguir la llave del cerrojo contrario, teniéndose que conformar con sumar un punto más en la clasificación. Actualmente los rojinegros, que acumulan diez partidos sin victoria, son decimoséptimos con 13 unidades, a doce puntos del octavo lugar, último puesto que da acceso a la Liguilla, y que le pertenece a Monagas SC.

Prensa Portuguesa FC

Los portugueseños regresaron a casa para ahora preparar la semana y medirse el próximo sábado al Caracas FC.

FICHA TÉCNICA

  • Zulia FC (1): Leo Morales; Daniel Rivillo, Héctor Bello, Jerry León, Gabriel Benítez; José Martínez, Juan Castilla (Frank Feltscher, 59’), Abel Casquete (Albert Zambrano, 72’), Brayan Moya; Miguel Celis y Junior Paredes (Camilo Pedrozo, 81). DT: Francesco Stifano.
  • Suplentes sin jugar: Luis Corredor, Andrés Maldonado, David Barreto, Luis Paz.
  • Portuguesa FC (1): Sergio Fernández; Pablo Bonilla, René Flores, Luis Jiménez, Néstor Cova; Argel Silva, Luis Carrasco, Stibenson Herrera, Ángelo Lucena (Fernando Puerta, 56’); Yeiber Murillo (Framber Villegas, 75’) y Roiber Carrizales (Jeiker Pérez, 46’) DT: Juan Parada.
  • Suplentes sin jugar: Vilas Waghimare, Jefferson Escudero, Darío Bastardo, Wilfredo Peña.
  • Amonestados: José Martínez, 59’ (ZUL); René Flores, 51′ (POR).
  • Goles: Brayan Moya, 45+1 -p- (ZUL); Stibenson Herrera, 28’ (POR).
  • Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo.

Reporte de William Torres


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí