Fedeagro: El Gobierno ha generado la tercera mayor caída del rebaño de la historia

0
131
Archivo

La ganadería venezolana no ha escapado de la realidad que viven los demás rubros del sector primario nacional, ya que de acuerdo a los datos de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) durante este gobierno se ha producido la tercera mayor caída del rebaño de la historia. 

Así lo afirmó Sergio Bernales,  director de Pecuarios de Fedeagro, quien detalló que en Venezuela se  han producido tres caídas en el rebaño nacional la primera en a guerra de la independencia, la segunda en la guerra federal y esta última con la llegada al gobierno de Chávez y posteriormente Maduro. 

Bernaez señaló que una de las causas de la caída es la disminución de los índices de fertilidad que se ubica en 40% lo cual no han podido revertir porque  los animales no tienen un buen plan sanitario y buena alimentación. 

En ese sentido, informó que desde hace seis años no tenemos semillas de pasto y las medicinas son de muy difícil acceso. “Es sorprendente la caída del rebaño nacional de ganadería, actualmente el rebaño está sobre los ocho y nueve millones de cabeza”. 

Bernaez explicó que en países como Uruguay que  tiene cuatro cabezas de ganado por cada habitante y en Venezuela  hay una cabeza de ganado para tres habitantes 

“Tenemos las capacidades para cubrir las necesidades del mercado venezolano pero necesitamos condiciones para trabajar”

El Directivo de Fedeagro sostuvo que se ha tergiversado la comercialización de la carne en el país  porque se ve en la calle que venden el kilo de carne sobre los 80.000 bolívares y los productores reciben menos de 20.000. (Ramón Ballester)


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí