Docentes de San Rafael de Onoto se suman al llamado nacional por mejores condiciones de vida

0
246
Instagram @maribepr

El pasado miércoles 25 de septiembre, los educadores se reunieron en la cancha del sector Banco Obrero, junto a padres, representantes y sociedad civil, a quienes explicaron las causas que los motiva a luchar: un sueldo “digno”, seguros sociales y mejores servicios.

“Ya el docente no aguanta más. No hay ni para pagar el pasaje. Los docentes cobramos 37.000 bolívares y, los más antiguos, 45.000. No podemos seguir mendigando un sueldo. Ya no tenemos ni para darle a nuestros hijos y familia una alimentación saludable”, afirmó una de las educadoras.

El magisterio aseguró que el Ministerio para la Educación viola el derecho a que se les garantice una calidad de vida y denunció el deterioro de la infraestructura educativa, en detrimento de los niños y jóvenes que no cuentan con espacios adecuados para su formación.

Los educadores rechazaron los ataques de los cuerpos de seguridad y grupos oficialistas contra los docentes que han salido a las calles a manifestar su descontento, recordando que los trabajadores, además, tienen derecho a asistir a asambleas sindicales.

También señalaron que estas reuniones forman parte del cronograma de actividades establecidas por el magisterio regional que promueve un paro nacional.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí