Portuguesa FC no pudo ante Deportivo Táchira

Cayó 2-0 como loca

0
142
Prensa Portuguesa FC

El Portuguesa FC pagó su falta de puntería y no pudo ante Deportivo Táchira, cayendo (0-2) por undécima jornada del Torneo Clausura de la Primera División del balompié nacional, duelo disputado en el estadio General José Antonio Páez de Acarigua-Araure.

Los rojinegros no pudieron definir las ocasiones generadas, mientras que el ‘Carrusel Aurinegro’ se hizo presente en el marcador por intermedio de Andrés Montero (41′) y Edgar Pérez Greco (73′).

Tras el inicio del compromiso, Deportivo Táchira arrancó pisando fuerte con par de ocasiones generadas por sus atacantes Aquiles Ocanto y Lucas Gómez, pero el Portuguesa FC superó esos primeros minutos y comenzó a mostrarse gracias a Jhon Marchán y Angelo Lucena, quienes tuvieron un gran partido, aunque sin recompensa.

Portuguesa FC anotaba en par de ocasiones por intermedio de Stibenson Herrera, pero ambos anulados por fueras de juego, mientras que Deportivo Táchira basaba su juego en exprimir las bandas con Esli García y Andrés Montero, conexión que surtió efecto sobre el final de la primera parte.

García tomó el esférico en la banda derecha de ataque y comenzó a dejar rivales para internarse y ceder al otro costado a Montero, quien encaró la marca del lateral Joel Cáceres, al que burló con una bicicleta y enganche hacia adentro, perfilándose y disparando al palo lejano del arco defendido por el rojinegro Juan Reyes, que no pudo evitar el tanto con el que culminó la primera parte.

Prensa Portuguesa FC

En la reanudación del juego, Portuguesa FC salió con ímpetu y en busca del empate, que casi logra por intermedio del atacante Yeiber Murillo, quien desperdició un mano a mano; y luego con un remate de Marchán que se estrelló en el travesaño.

Con los llaneros conteniendo a su rival y lanzados en busca del descuento, llegaría la jugada que rompió el partido, cuando García superaría en carrera por la banda derecha a René Flores, ingresando al área rojinegra y lanzando un pase de la muerte al punto penal, donde aparecería el recién ingresado Edgar Pérez Greco, quien definió a placer y ajusticiaba las aspiraciones del primer pentacampeón nacional.

A partir de allí, faltando 15 minutos para el final, Portuguesa FC lo intentó por todas las vías, pero no pudo descontar y caía en el estadio General José Antonio Páez, manteniendo su registro en 14 puntos, a la espera de otros resultados para conocer su posición al término de la undécima jornada del Clausura.

Prensa Portuguesa FC

Ahora, los llaneros deberán pasar la página y centrar su mirada en el Aragua FC, rival del próximo miércoles.

FICHA TÉCNICA

  • Portuguesa FC (0): 22. Juan Reyes, 16. Joel Cáceres (por 17. Jaiker Pérez al 81′), 6. Luis Jiménez, 19. René Flores, 30. Néstor Cova; 13. Franklin Lucena (por 8. Willians Lugo al 58′), 27. Enmanuel Calzadilla; 10. Jhon Marchán, 23. Stibenson Herrera (por 14. Carlos Quero al 78′), 28. Angelo Lucena, 9. Yeiber Murillo. DT: José Parada.
  • Suplentes sin jugar: 12. Sergio Fernández, 4. Argel Silva, 18. Jackson Muñoz y 3. Fernando Puerta.
  • Deportivo Táchira (2): 29. José David Contreras, 18. Pablo Camacho, 3. Lucas Trejo, 2. Carlos Lujano, 6. Luis Ovalle, 24. Carlos Cermeño, 20. Juan Colina (por 5. Yeferson Velazco al 73′), 11. Andrés Montero (por 7. José Miguel Reyes al 79′), 15. Esli García, 10. Aquiles Ocanto, 9. Lucas Gómez (por 21. Edgar Pérez Greco al 66′). DT: Juan Domingo Tolisano.
  • Suplentes sin jugar: 1. Beycker Velásquez, 31. Manuel Granados, 25. Jean Paul Madera, 19. Jesús Orozco.
  • Goles: Andrés Montero (41′) y Edgar Pérez Greco (73′).
  • Amonestados: Enmanuel Calzadilla (23′), René Flores (67′) PFC | Juan Colina (33′), Luis Ovalle (80′) DTC
  • Estadio: General José Antonio Páez


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí