Asoportuguesa: “La atención es lo que marca la diferencia entre empresas que prestan un mismo servicio”

0
60
Prensa Asoportuguesa

A un paso de cumplir la meta de capacitar a todo el personal, la Asociación de Productores Rurales del estado Portuguesa (Asoportuguesa) realizó tres jornadas de formación sobre atención excepcional al cliente, que incluyó a trabajadores administrativos y técnicos de campo, en aras de mejorar la actitud, conocimientos y habilidades de quienes prestan su servicio de apoyo a la siembra y producción agroalimentaria.

Brindar una buena atención es determinante y más si se hace de manera excepcional, según indicó la especialista Ana María Martínez, profesora invitada del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), con quien la directiva de Asoportuguesa -presidida por Gustavo Moreno Lleras y Juan Fernando Palacios- estableció un convenio estratégico para fortalecer la preparación del personal del gremio y sus filiales: las Almacenadoras Asoportuguesa y Asoproductos.

“Pueden haber empresas que ofrezcan el mismo producto; sin embargo, lo que va a marcar la diferencia es la atención, el trato y la forma como a la persona le prestan el servicio. En ocasiones, pesa más la atención que el servicio en sí mismo”, expresó Martínez, tras destacar la importancia de hacerles saber a los consumidores que hay preocupación en función de buscarles solución.

Con base a estudios de la encuestadora Datanálisis, la especialista afirmó que el 50 % de los venezolanos califica como regular el servicio en el país, el cual “nunca ha sido bueno porque carecemos de cultura de servicio y, actualmente, con la situación que estamos viviendo, se hace todavía más difícil”.

No obstante, considera que, independientemente de lo que suceda alrededor, la buena atención está asociada a la vocación de servicio. “Tiene mucho que ver con poder escoger a la persona adecuada para el trato con el cliente. La parte de talento humano es muy importante, escoger a personas que les guste el público y el tratar con consideración a la gente, es fundamental para una buena relación con los clientes”, señaló.

Martínez enfatizó la necesidad de que los trabajadores “dejen los problemas en casa”, aconsejándoles respirar profundo y hablar algo más bajo y lento que el cliente, manteniendo una actitud positiva y un constante feedback, para mejorar la atención con aquellos consumidores que se tornan indecisos, que no saben pero creen que saben, son desconfiados o no controlan sus emociones.

Esta capacitación se realizó durante tres días con distintos grupos, en los que fueron incluidos personal administrativo y técnicos agrícolas, buscando establecer un mayor vínculo con los clientes y consumidores.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí