Estudiante latinoamericano crea app para bloquear llamadas fraudulentas a celulares

1
112
Fotografía que muestra a una joven mientras utiliza un teléfono celular. Foto: EFE / Mario Guzmán / Archivo

Cansados de recibir llamadas de estafadores, dos estudiantes de la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU, por sus siglas en inglés), uno de ellos hispano, desarrollaron una aplicación para bloquear estas llamadas y lanzarán el producto para Android a finales de este mes.

Los estudiantes Sergio Romero y William Welsh desarrollaron una aplicación, a la que denominaron “Scamkick”, que bloquea de manera sistémica las llamadas que podrían provenir de algún timador.

“No parábamos de recibir llamadas pidiéndonos nuestro seguro social, es el tipo más recurrente de estafas, por lo que nos pusimos a trabajar con nuestra experiencia en programación de aplicaciones en algo de utilidad para la comunidad, en lugar de hacer más videojuegos”, comentó a Efe Romero.

Ambos estudiantes lanzarán una versión para Android a finales de este mes, antes de su presentación en el programa de inversionistas “Aggie Shark Tank”, que será el próximo 3 de octubre en la NMSU, lo que permitirá recibir comentarios sobre la nueva aplicación.


Banggood WW
Fairyseason WW
TAP Air Portugal
Italiarail [CPS] WW
SHEIN Many GEO's
Easyrentcars WW
AirHelp Many GEO's
World of Warships [SOI] Many GEOs

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí