Maestros protestaron en Guanare ante inicio del año escolar “sin condiciones”

0
63
Foto: Enmanuel Figueroa

Aprovechando el inicio del año escolar los docentes de la ciudad capital del estado Portuguesa decidieron elevar su voz de protesta para expresar su rechazo por las condiciones en que se encuentran sus sueldos y los centros educativos.

En la calle 15 con carrera 8 de la ciudad de Guanare el gremio docente se concentró desde tempranas horas para ratificar una vez más que el desánimo que sienten de volver a las escuelas.

“Las instituciones no tienen nada, ni papel, los docentes no ganamos ni para poder desayunar, realmente pasamos hambre, es por eso que vemos como cada día son más los que abandonan las aulas, queremos ser escuchados, que se nos cumplan nuestras exigencias. Si vamos a los campos la situación para nosotros empeora porque ni para el pasaje nos alcanza ese salario”, dijo Levis Martinez, profesor de la zona rural.

Eduardo Sanchez, quien es dirigente gremial aseguró que este es el inicio de las acciones que serean progresivas y en escalada. Mañana desde la casa sindical harán una asamblea para tomar decisiones sobre las nuevas actividades a realizar.

Con consignas como “paro activo ya” se movilizaron asegurando que esto ya es una lucha justa, necesario y que requiere una respuesta urgente por parte de las autoridades competentes.

Con información de Llanerodigital


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí