María Corina Machado a Colombia, Brasil y EEUU tras cierre de Barbados: Estamos listos

0
73
La dirigente llama a Juan Guaidó a realinearse con las aspiraciones de los todos los venezolanos. Foto: Vente Venezuela

María Corina Machado fijó posición este lunes sobre el cierre de las negociaciones en Barbados y calificó esta decisión, así como el avance con el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), como “buenas noticias”. Asimismo, envió un mensaje a Colombia, Brasil y Estados Unidos: “Estamos listos”.

“A nuestros hermanos colombianos, de Brasil, Latinoamérica y Estados Unidos: estamos listos para avanzar por el único camino que nos llevará a la liberación y a la reconstrucción de la nación”, fueron sus palabras a medios de información.

La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela aseguró que lo que ocurre hoy en Venezuela es la amenaza más grande a la estabilidad de la región e incluso la seguridad de Estados Unidos, e insistió en que esto favorecerá al proceso de transición.

Sobre el rol del presidente Juan Guaidó, María Corina señaló que tiene una oportunidad para realinearse con las aspiraciones y la urgencia de los venezolanos. “Esto es lo que hay que hacer y fue un mandato claro que desde inicio de este año hemos defendido muchos venezolanos”, añadió.

Ante la pregunta de un nuevo proceso de negociación con un sector de la oposición, como se confirmó la tarde de este lunes, la dirigente dijo que “eso no es la oposición venezolana. Es el régimen discutiendo con el régimen”.

Y añadió: “Son 17 años de diálogos, nueve sesiones fracasadas. El régimen se para porque ya consiguió lo que quería: tiempo. Lo único que no consiguieron fue que le quitaran las sanciones, pero no se las van a quitar”.

Por otra parte, Machado afirmó que para que en el país pueda darse un proceso electoral competitivo y libre, primero hay que deshacerse del sistema criminal y las mafias. “Ellos tienen el monopolio criminal de la fuerza física, judicial y comunicacional. Eso no serían elecciones, pero además, eso ya lo vivimos. Nadie se va a engañar con cualquier farsa; serían migajas. Aquí no se trata de mejorar las condiciones de cautiverio, sino de consquistar la libertad”, expresó.

Finalmente, sostuvo: “Este país nació para ser libre y lo vamos a liberar. Esa es la fuerza a la que convocamos a los venezolanos, estamos listos y se los puedo decir en cualquier idioma: Venezuela está lista y lo vamos a lograr”.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí