Portuguesa asistirá al XXXIV Campeonato Nacional Categoría Formación En el Estado Yaracuy

0
63

Hoy parte al estado Yaracuy la delegación de Portuguesa con mira a participar en el campeonato nacional categoría formación, evento donde participarán niños con edades comprendidas entre 7 y 8 años pertenecientes a las escuelas de beisbol menor de los diferente municipios del estado. La competencia se desarrollará del 14 al 18 de septiembre, confirmando su asistencia 22 entidades del país.

El manager de la novena portugueseña Ramón Cáceres manifestó “contamos con un equipo muy balanceado, con buena línea defensiva, además de contar con jugadores que tiene buen contacto a la hora de batear. El departamento de pitcheo está blindado, de los 20 jugadores, 11 son lanzadores de primer nivel y eso es fundamental en el beisbol en cualquier categoría”. Igualmente, Argenis Mogollón, presidente de la Asociación de Beisbol del Estado Portuguesa dijo “hemos logrado integrar a los mejores jugadores de los diferentes municipios que participan en los torneos organizados por la Asociación de Beisbol del estado y por la Corporación Criollitos de Venezuela, esto como parte de la masificación del beisbol. Con esta selección tenemos gran expectativa, se ha preparado bien. No solo vamos a participar, también vamos a competir y esperamos ubicarnos en los primeros lugares”.

La selección está integrada, de la Escuela de Beisbol Menor Araure (Guerreros de Araure): Manuel Luis, Ildemaro Ramírez Jr., Miguel Cordero, Fernando Rivero, Carlos Miguel Escalona, Bénjamin Pérez, Gabriel Espinoza. De la escuela La Lucía: Enyer Camacho, Enderson Escalona, Albert Arroyo. De Lanceritos de Criollitos de Venezuela: Isaac Perez, Carlos Sosa, José Linares. De la Parroquia Payara: Sebastián Barrios, Alexander Morillo. Del Municipio Guanare: Jesús Trejo (Tiburones), Jesús Herrera (Eleoccidente), Luis Querales (Tiburones), José Guedez (Navegantes). Del Municipio Agua Blanca: Eyder Lucena. El cuerpo técnico esta integrado por: Ramos Cáceres (Manager), Guillermo Valera (Coach de 3B), Alexis Castillo (Coach de 1B), Juan Carlos Álvarez (Coach de Pitcheo) y Wilber Montenegro (Delegado).

La competencia consta de cuatro grupos, y Portuguesa esta insertada en el grupo 3 que tendrá como sede la población de Cocorote. Los acompañan en el grupo los estados Guárico, La Guaira, Trujillo y Miranda. Clasifican 2 por grupo a la siguiente ronda, para da paso a cuartos de final, semifinal y final.

Las incidencias de los juegos de la delegación de Portuguesa, las podrán disfrutar por Fanática 99.5 FM.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí