Momentos en los que por más que quieras NO debes hacer ejercicio

0
102
Shutterstock

Es frecuente que haya momentos en que nos sintamos un poco débiles, pero solemos pensar que era es cansancio y no queremos faltar al gimnasio, decidiendo ir sin importar el malestar. Pero esto suele ser un gran error; por eso, te diremos los momentos en los que por más que quieras, no debes hacer ejercicio.

Uno de los factores a tomar en cuenta es el nivel de hierro en la sangre, ya que en opinión de los expertos de The National Institute of Health, en los Estados Unidos, no es recomendable practicar algún tipo de actividad física con bajos niveles de hierro en la sangre.

Por eso, compartiremos contigo, los momentos en los que por más que quieras hacer ejercicio, NO debes hacerlo.

Cansancio

Es importante detectar la causa del cansancio, pues si es por falta de vitaminas o minerales en tu cuerpo, en verdad podrías sufrirla en el gimnasio.

Muchas personas al sentirse cansadas han sufrido de desmayos en el gimnasio, por lo que también es muy importante descansar antes de ir a hacer ejercicio.

Lesión

Lo mismo ocurre con las lesiones; cuando creemos que es algo sin importancia y vamos al gimnasio, podemos lastimarnos más de lo que creemos.

Por eso, lo mejor que podemos hacer cuando tenemos una lesión es esperar a que sane, acudir con un especialista y que él determine en qué momento es bueno volver al ejercicio.

No comer

Uno de los peores errores. Siempre debes consumir algo antes de ir al gimnasio, y no tiene que ser comida abundante, pero sí un licuado, una fruta, unas nueces, o algo que aporte energía para que realmente aguantes la rutina.

Si estás en ayunas, es mejor que evites ir al gym.

Gripe

Muchas personas piensan que es bueno ir al gimnasio a ‘sudar la gripe’, pero es un grave error. Pues cuando sudamos nos enfriamos más fácilmente y podría complicar todo en vías respiratorias.

Menstruación

Todo va a depender de qué tan abundante sea tu sangrado; pues durante la menstruación se pueden perder nutrientes por el sangrado. Pero no es algo general, si tu sangrado no es muy abundante, puedes practicar ejercicio sin ningún problema.

Embarazo

En el embarazo se recomienda practicar actividad física, pero no en exceso ni que exponga tu salud y la del bebé.

Por ejemplo, se puede practicar yoga, pero sin hacer posiciones acrobática como el parado de cabeza o movimientos bruscos.

Pero lo que no se recomienda es hacer pesas, pues puedes complicar el embarazo haciendo esfuerzo de más.

Sí se permite correr, nadar, y hacer bicicleta, siempre y cuando sea sin resistencia. Recuerda que tu médico tiene que indicar lo que necesitas según tu embarazo.

Más vale prevenir y evitar hacer ejercicio en este tipo de situaciones, ¡la salud va antes que nada!.

Con infromacion de Salud180.com


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí