Rechazan incorporación de nueva línea de transporte Rechazan incorporación de nueva línea de transporte

0
164
Foto: Mariangel Moro Colmenárez / Diario Ultima Hora

En rechazo a la incorporación de una nueva línea de transporte, que según denuncian no cumple con las parámetros legales, los conductores que hacen vida en el Terminal de Pasajeros de Acarigua-Araure, cargaron los usuarios desde las avenidas Gonzalo Barrios y Eduardo Chollet, adyacentes al parqueadero.

Miguel Briceño, vicepresidente de la comisión permanente de este terminal de pasajeros, precisó que desde hace 10 días han exigido que se desincorpore esta nueva flota de unidades que cubre la ruta de varios estados del país, pues según han investigado, no cuentan con las exigencias requeridas por la ley para circular como unidades de transporte.

Miguel Briceño, vicepresidente de la comisión permanente del terminal de pasajeros de las gemelas. Foto: Mariangel Moro Colmenárez / Diario Ultima Hora

Manifestó que cubren alrededor de 25 rutas y que tienen como sede principal el Terminal de Pasajeros de Guanare. “No cumplen con los permisos exigidos por la ley como son los avales de los terminales, y en caso de que el terminal se los niegue como ha sido el caso, requirieren del permiso de la Alcaldía”.

Destacó Briceño, que pese a que varias líneas se encuentran totalmente constituidas desde hace años, en reiteradas oportunidades se les ha negado ampliar sus rutas.

Conductores que hacen vida en el Terminal de Pasajeros de Acarigua-Araure, cargaron los usuarios desde las avenidas Gonzalo Barrios y Eduardo Chollet. Foto: Mariangel Moro Colmenárez / Diario Ultima Hora

“Y de la noche a la mañana llega una línea fantasma con un proceso totalmente viciado. Están invadiendo los terminales de gran parte del país. Hoy (este jueves) decidimos salir a la calle y no cargar dentro del terminal hasta que se nos respete, es algo que hemos venido dialogando, incluso desde otros estados como Carabobo y Distrito Capital, pero nos están jugando al cansancio”, precisó Briceño.

Manifestó que el miércoles representantes de todas las líneas que hacen vida en el terminal de Guanare, junto a funcionarios del INTT, acordaron no dejar operar estas rutas hasta tanto no tengan sus permisos; sin embargo, el Alcalde de la ciudad capital, “se apareció en horas de la noche exigiendo que dejaran cargar pasajeros”.

Por su parte, Wilfredo Méndez, presidente de la Línea Unión Barquisimeto, manifestó que existe un descontento entre los transportistas por tratarse de un grupo de personas que están siendo beneficiado por razones políticas.


TAP Air Portugal
World of Warships [SOI] Many GEOs
Fairyseason WW
AirHelp Many GEO's
Easyrentcars WW
Italiarail [CPS] WW
Banggood WW
SHEIN Many GEO's

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí